Federer arranca con buenas sensaciones en Roma

Victoria en dos mangas del suizo en su estreno en Roma ante Joao Sousa. Claramente de menos a más, el helvético ahora se las verá ante Borna Coric.

Estreno cómodo del suizo en el Masters 1000 de Roma. Foto: Getty
Estreno cómodo del suizo en el Masters 1000 de Roma. Foto: Getty

Debutó Roger Federer con victoria en el Masters 1000 de Roma venciendo y convenciendo en líneas generales ante el portugués Joao Sousa al lque doblegó por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 19 minutos. De menos a más, el suizo dio buenas sensaciones y no tuvo que alargar demasiado su estreno, teniendo en cuenta que debe volver a saltar a la pista al final del día para medirse a Borna Coric.

Arranque muy lento de partido el que experimentó Roger Federer ante Joao Sousa en el Campo Centrale del Foro Itálico. Muchos fallos, juego directo sin mucha paciencia. Muy poco acierto y no demasiado fresco en los desplazamientos el de Basilea. Sousa se encontraba a gusto, intenso como es el portugués, obligando a duros intercambios al suizo. Las primeras opciones de quiebre iban a ser para el luso, sin embargo Federer supo neutralizarlas con eficacia, sirviendo primeros y siendo certero.

Esos primeros juegos sirvieron para que Federer fuera asentándose y sintiéndose poco a poco más cómodo en la tierra romana. No aprovechó Sousa la inestibilidad inicial de Roger y lo pagó caro. El 20 veces campeón de Grand Slam comenzó a carburar y ya no pararía. En el séptimo juego quebraba a Sousa marcándose un 'passing' estratosférico tras un largo intercambio y haciendo levantar de sus asientos al público romano. Federer ya había metido una marcha o dos marchas más a su tenis y con eso le bastaba para llevarse por delante la defensa de Joao Sousa. El suizo, claramente de menos a más y moviéndose cada vez mejor, deslizando en arcilla como en los viejos tiempos, sellaba por 6-4 el primer parcial en su debut en Roma.

Desde el principio del segundo acto se vio que Federer no se iba a dejar sorprender. El suizo rompía en el primer juego de la manga a Sousa dejando al portugués muy tocado en el aspecto anímico. Federer no soltaría ya esa ventaja, haciéndose fuerte con su servicio, no dando apenas opciones a Sousa de meterse de nuevo en el encuentro. El luso se aferraba como bien podía con su saque esperando errores de Federer. Estos aparecieron en el octavo juego, donde Sousa gozó de un 15-40, pero de nuevo la efectividad al saque del cuatro veces finalista en Roma fue clave.

Toda vez que Federer había neutralizado el peligro, se fue a por el saque de Sousa para finiquitar el encuentro. Si bien necesitó 5 bolas de partido, a la quinta fue la vencida y el helvético cerraba el choque por 6-3, haciendo así un debut más que positivo en la capital italiana. Muy buenas sensaciones teniendo en cuenta una lógica falta de ritmo y adaptación aún. Pero en cuanto a golpes y movilidad se vio a un Federer notable y que va a por todas en el Foro Itálico. Un rival de muchos quilates como el croata Borna Coric le espera en esta misma jornada en la tercera ronda.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter