Djokovic: "Hoy fue perfecto, sentí la pelota realmente bien"

El serbio Novak Djokovic comparece ante los medios para reflejar su gran momento antes de citarse con Del Potro en cuartos de final.

Novak Djokovic. Foto: Getty
Novak Djokovic. Foto: Getty

Novak Djokovic apenas pasó tiempo en pista y dejó los mejores momentos de tenis de la jornada, con varios tramos realmente dominantes, una sensación que fue compartida por él mismo en la sala de prensa, tras ganar a Kohslchreiber por 6-3 y 6-0. El serbio está carburando sobre la pista y mañana tendrá un duelo extraordinario con Juan Martín del Potro.

"Sí, estoy muy contento con la forma en que transcurrió el día", comenzó diciendo el de Belgrado. "En realidad me gusta el hecho de que no jugué ayer porque sentí que necesitaba un día extra de descanso y recuperación. Así que fue perfecto. Jugué los dos partidos con una hora de duración. No pasé mucho tiempo en pista. Sentí la pelota realmente bien. No hay mucho que decir más. Quiero decir, en general fue todo muy positivo."

El número 1 del mundo valoró el poder acortar los partidos y jugar en pistas diferentes, adaptarse a todo tipo de contextos. "Bueno, es muy importante, especialmente en días como este cuando sabes que si ganas el primer partido, tendrás un segundo más tarde por la noche. Las condiciones son completamente diferentes de día y de noche. La pelota rebota muy diferente. Fue divertido también jugar en cancha diferentes porque estás un poco más cerca de la gente, sientes que el ambiente es realmente agradable en la grada. Simplemente disfrutas de la experiencia de jugar en otras pistas."

Su próximo rival será Juan Martín del Potro, un rival muy complicado, con quien conformará el mejor encuentro de la jornada. "También ha tenido dos partidos cómodos hoy. No pasó demasiado tiempo en la cancha. Por supuesto, él probablemente lo prefiere debido a su estilo de juego más directo pero jugó igualmente bien a lo largo de su carrera en tierra batida. Con ese saque y su derecha, no importa en qué superficie juegue. Son armas muy poderosas. Él usa esa altura muy bien. Es muy inteligente con la forma en que se mueve alrededor de la pista. Obviamente, no es fácil para él moverse como yo o alguien no tan alto. Para él requiere más esfuerzo, pero se coloca muy bien en la cancha."

"Va a ser un gran reto. Tuvimos grandes batallas a lo largo de nuestras carreras, la última en la final del US Open. Realmente lo amo como persona. Es un chico encantador, un chico realmente agradable. Nos llevamos muy bien. Lo respeto mucho como jugador. Es triste que haya luchado a lo largo de su carrera con tantas lesiones. Pero siempre es, en mi opinión, uno de los mejores jugadores del mundo. Si está encendido, es mentalmente fuerte, tiene golpes tremendos. Él nunca está está abrumado por chocar contra los mejores en los mejores estadios. Va a ser una buena batalla".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter