Roma tiene un problema con el dinero de las entradas por culpa de la lluvia

Dentro de las normas de adquisición de entradas en el torneo de Roma se especifica que si los partidos no se juegan por razones meteorológicas, no devolverán el dinero.

Las pistas en Roma, tapadas por la lluvia. Foto: Ubitennis
Las pistas en Roma, tapadas por la lluvia. Foto: Ubitennis

La jornada de este miércoles en el torneo de Roma prometía mucho con la presencia de Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Naomi Osaka y otras tantas estrellas del tenis. Los organizadores anunciaron el pasado fin de semana que doblarían el precio de las entradas para el día de hoy debido a la presencia de Federer, apoyándose en la premisa de que así premiaban a los que habían reservado su ticket con antelación, en una medida que provocó mucho debate en redes sociales ya que muchísimos aficionados no vieron nada bien esta subida de dinero. El problema se ha hecho mayor con la presencia de la lluvia hoy en la capital de Italia.

Llamó la atención cuando en la tarde de ayer se anunció el orden de juego para hoy en Roma y Roger Federer estaba programado para el primer turno, a las 11 de la mañana, seguido de Rafael Nadal. Todo tenía un porqué. Se preveía un día cargado de mucha lluvia y esperaban quitarse de encima cuanto antes varios de los partidos más importantes. El problema ha sido que las lluvias se adelantaron y cuando se esperaban para la 1 del mediodía, ya el día amanecía en Roma con fuertes lluvias por lo que casi a las tres de la tarde, nadie ha podido pisar la pista para jugar. A la sesión de día le quedan pocas horas de disputa y hay muchos preguntándose qué pasará con su billete, pagado a casi 200€ por la subida de precios.

Desde la organización del torneo han dado a conocer cuál es la norma que se aplica en este tipo de casos y cada aficionado que haya comprado una entrada la habría aceptado aunque no la haya leído en los términos y condiciones. La norma dice que solo se devolverá el precio de la entrada si no se disputa absolutamente ningún encuentro y la totalidad de la sesión es pospuesta para otro día pero especificando que si las razones de este retraso se deben a causas meteorológicas, no devolverían nada de dinero. Esto es lo que viene especificado en la página del torneo, en su versión en inglés.

"If a session is postponed or cancelled due to weather or acts beyond our control, the Tournament Committee will attempt to accommodate the ticket holder at a subsequent session. In the event of rain during play the Committee will determine whether a session is completed. However, no refunds will be given".

Aseguran que intentarían acomodar a los poseedores de una entrada para otra sesión, pero se hace complicado entender cómo podrían mover a las casi 30.000 personas que tienen entrada para hoy al día de mañana, cuando también está prácticamente vendido todo. Lo que sí viene especificado de forma muy clara es que no devuelven nada en el caso de inclemencia meteorológica, como está siendo el caso hoy.

Queda por tanto ver qué deciden desde la organización en el caso extraordinario de este miércoles, si no se llegase a jugar ningún partido o si la jornada se cancelara por completo o de forma parcial para mañana. Quizá tomen alguna medida como regalar una entrada para otro día de esta semana, si es posible, o incluso para la edición del año que viene pero esta medida no estará exenta de polémica ya que es una norma bastante estricta comparada con otros torneos como Roland Garros, el cual reembolsa el precio de la entrada si no se han completado más de dos horas de juego en una jornada.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter