Paula Badosa: "Mi sueño es jugar frente a las mejores del mundo"

La tenista española nos atiende desde La Bisbal, donde esta semana disputará el torneo allí y nos cuenta cómo está viviendo este 2019 y su trabajo con Budó.

Paula Badosa. Foto: Twitter
Paula Badosa. Foto: Twitter

Esta semana se disputa en La Bisbal d'Empordá el cuarto torneo ITF de Tenis La Bisbal y entre las participantes estará presente Paula Badosa, una de las tenistas españolas que más está progresando en este 2019 de la mano de Xavi Budó y que poco a poco está acercándose al Top 100 con su buen hacer en los torneos ITF y pasando previas como la del Open de Australia el pasado mes de enero.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Justo antes de su participación en el torneo de La Bisbal, Paula nos recibe por teléfono gracias a Eurosport, que organizó todo para que pudiéramos hablar un par de minutos. Hay que mencionar que la fase final de este torneo se podrá ver por Eurosport 2 y Eurosport Player desde el viernes 17 de mayo hasta el domingo 19, retransmisión fruto del acuerdo que la cadena firmó junto a la Real Federación Española de Tenis (RFET), mediante el cual se comprometía a emitir en exclusiva ocho torneos Challengers y World Tennis Tour en territorio español. Badosa nos atiende y nos cuenta un poco cómo está viviendo esta temporada 2019.

Llevas un 2019 de mucho ajetreo. Son ya 34 los partidos que has jugado hasta ahora. ¿Cómo te encuentras a nivel físico?

Físicamente me encuentro muy bien. Trabajé muy duro en pretemporada y creo que eso me está ayudando mucho para poder competir durante muchas semanas ya que ése era uno de los objetivos que me marqué el inicio de temporada, poder jugar el máximo número de partidos posible.

Vienes de hacer final en Les Franqueses del Vallés. ¿Cómo llegas a La Bisbal?

Con muchas ganas. Es un torneo en casa y siempre quieres hacerlo bien delante de los tuyos. Muy motivada de seguir creciendo como tenista. Lo voy haciendo cada semana, un pasito más y vengo con ilusión y ganas.

Estás dando pasos cada vez más importantes para acercarte al Top 100. ¿Lo ves cerca?

Es un objetivo que nunca me he querido marcar realmente porque supone meterse más presión uno mismo. Mi objetivo es seguir mejorando todos los aspectos tenísticos, como lo mental, lo físico y lo táctico y creo que al final el Top 100 es más una consecuencia de hacer las cosas bien. Este año ojalá llegue pero si no, estoy seguro que llegará pronto, estoy convencida.

En 2015 ganaste Roland Garros júnior, imagino que tu gran sueño podrá ser competir allí y pasar la previa este año.

Está claro. Desde que lo gané no he vuelto y estoy con muchas ganas de que llegue la semana que viene. Hace ya muchos años que no he vuelto a París y va a ser especial para mí estar de vuelta de nuevo en esas pistas.

Decías en Australia que eras una mujer que te gustan los retos. ¿Qué retos te has fijado para estos próximos meses?

Siempre me han gustado mucho los retos, jugar en estadios grandes y frente a las mejores del mundo. Ése es mi principal sueño y por lo que entreno cada día. En cuanto a resultados, la verdad es que no me he fijado ningún reto en los próximos meses pero sí que a cada torneo al que voy, lo hago con la mentalidad de ganarlo bien sea el de esta semana o el de la que viene. No me importa el torneo, siempre quiero ir a ganarlo y ése es uno de mis retos pero no siempre se consigue ya que hay mucho nivel en el tenis. Lo principal es como dije antes, seguir creciendo como tenista y lo demás vendrá solo.

En Twitter vemos lo bien que os lleváis Budó y tú. ¿Qué es lo principal que ha cambiado en tu tenis desde que trabajas con Xavi?

Lo que más ha cambiado es la constancia. Yo era antes una jugadora muy explosiva que podía hacer un gran punto pero luego otro muy malo. Era muy de extremos. Ahora intento en cada partido subir los mínimos. Antes era máximos muy altos y mínimos muy bajos. Ahora lucho en cada partido e intento tener esa constancia de estar siempre ahí, con lucha, con humildad, con buena actitud, positiva y eso es lo que más ha cambiado dentro de mí.

Pasar la fase previa de Australia supuso un gran paso en tu carrera. Ahora que lo ves todo con un poco de perspectiva, ¿qué recuerdas de esa semana en Melbourne?

En el momento no era muy consciente porque esa semana pasé muchos nervios. Era mi primera previa de Grand Slam y fueron partidos muy, muy duros y no fui consciente. Ahora que lo pienso, fue una buena experiencia ya que aprendí muchas cosas, sobre todo a la hora de jugar el último partido de la previa y cómo gestionas este tipo de emociones ya que estás luchando por entrar al cuadro final de un Slam.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter