Kyrgios a solas y contra todos

El australiano Nick Kyrgios no deja títere con cabeza en una entrevista reciente, hablando sobre Nadal, Djokovic, Federer, Verdasco o su relación con el público.

Nick Kyrgios. Foto: Getty
Nick Kyrgios. Foto: Getty

Es conocido que Ben Rothenberg, periodista especializado en tenis de 'The New York Times', tuvo sus más y sus menos con Nick Kyrgios en redes sociales. una relación muy tensa que fue limada en los últimos meses, lo que ha podido posibilitar la entrevista más descarada del tenista australiano. Durante casi 50 minutos de podcast, el periodista estadounidense charla con el de Canberra sobre todo tipo de temas. Y como era de prever, no se corta ni se esconde con nada, pero sobre todo con nadie, pues multitud de jugadores son puestos sobre la mesa para que Kyrgios valore su relación con ellos o su valor dentro del circuito o de la historia.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Con la puntualidad de hacer la entrevista justo tras una de esas actuaciones tan peculiares y polémicas, ante Daniil Medvedev, el australiano se sienta para ser simplemente lo que se sabe y se ve de él. Sin filtros ni reparos, Kyrgios explica que su imagen tiene difícil depuración, pase lo que pase. "La gente que me silba no muestra respeto así que ¿por qué iba a mostrar yo respeto? Cuando hago tanking no me importa que la gente haya pagado por las entradas, ellos me van a tratar como basura de todos modos".

Entre otras preguntas, Rothenberg elabora una pregunta muy interesante. "¿Sientes que tienes miedo de dar lo mejor de ti y que dando el mayor esfuerzo posible, tu 100% no logres ganar un Grand Slam y que eso demuestre que no eras lo suficientemente bueno?". La respuesta, contundente y confesora, demuestra una realidad que puede hacer que se entienda todo de otra manera: "Sí, creo que hay bastante de esto en mí".

En adelante, la charla discurre por nombres, desde el 'Big Four' hasta Feliciano, Carla, Verdasco o Tsitsipas. Por ejemplo, y siempre danzando entre su irreverencia, un tono distendido y opiniones muy contundentes, Kyrgios habla de Djokovic, de quien no tiene demasiada buena opinión, y Andy Murray. "El récord que Andy que tiene ante Djokovic es vergonzoso, porque creo que es mucho mejor que él (...). Siento que Djokovic tiene una obsesión enfermiza con querer ser querido. Siento que quiere guste siempre... no lo soporto."

Kyrgios, que llega a decir entre medias que si bate a Djokovic lo celebrará delante de él, piensa que nunca será el mejor jugador de la historia. "Djokovic puede ganar todos los Grand Slams que quiera que nunca será el mejor, le gané dos veces y no hice mucho esfuerzo. Él nunca será el 'GOAT' para mí".

Para tener un ejemplo más de cómo entiende este deporte y la competición, el australiano reconoce que en Acapulco salió hasta altas horas de la madrugada durante todo el torneo. "Si hubiera tenido una GoPro esa semana sería como una película. Salí todas las noches, me iba a dormir a las 4.30h. La fiesta de los jugadores estaba planeada para ir todos de blanco y decidí ir de negro una fiesta blanca, en primer lugar me puse todo negro. No sé cómo gané esa semana (...). Me siento como un genio en la cancha".

Sobre Nadal cree que es "polo opuesto como jugador, se cabrea cuando le gano". A nivel deportivo sí elogia su palmarés: "Lo que ha hecho Rafa también asusta, ha ganado 11 RG, y adaptó su juego para ganar en césped, así que es una locura". Sobre los españoles tiene opiniones diversas. Mientras "amo a Feliciano" y "me encanta Carla, jugaría dobles con ella", el australiano deja la parte más negativa para Fernando Verdasco: "Es la persona más arrogante de la historia, se cree Dios y tiene un revés muy normalito".

Por último también tuvo palabras para Stefanos Tsitsipas: "Me encantaría jugar dobles con él. Tengo miedo de hablar con él, porque está muy enfocado. No quiero ser una mala influencia en él". Una entrevista que seguramente dará mucho que hablar. Kyrgios sigue confirmando que no está en el circuito para hacer historia ni para ser el mejor jugador posible sino para ser él mismo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter