Las duras palabras de Stefanki hacia Massú, Dimitrov y Bouchard

Larry Stefanky, reconocido en el mundo del tenis por ser el ex-entrenador de Marcelo Ríos criticó duramente a Massú, Dimitrov y Bouchard.

Larry Stefanky. Foto: Greg Wood/Agence France-Presse
Larry Stefanky. Foto: Greg Wood/Agence France-Presse

Larry Stefanki, el emblemático entrenador de tenis que catapultó a Marcelo Ríos a la cima del tenis mundial y a Fernando González al quinto puesto del ránking ATP, concedió unas palabras a Bio Bio Chile, donde cuestionó el rol de coach que tiene Nicolás Massú con Dominic Thiem. Además, hizo una dura crítica hacia Grigor Dimitrov y Eugenie Bouchard, tenistas que intentaron convencer a Stefanki para unirse a su equipo técnico.

El ex entrenador norteamericano muy reconocido hace unas décadas en el mundo del tenis analizó el enorme éxito que está teniendo Dominic Thiem esta temporada, declarando que parte de su mejoría no viene en su relación con Massú: "No considero a Nicolás Massú como un entrenador. Todo el mundo conoce el enorme talento que atesora Thiem en su tenis y simplemente necesitaba una figura muy conocida del tenis que le volviera a hacer pelear por los títulos más importantes. Más que una relación profesional, pienso que Massú y Dominic tienen una bonita relación de amistad", manifestó.

Stefanki habló de las cualidades que tiene que tener un buen entrenador en estos momentos: "Un coach no es siempre un cherrleader. Un entrenador también debe conocer los fundamentos del jueg. Massú tiene que conocer el juego de pies que se necesita, tiene que saber físicamente lo que se necesita para llegar a los primeros puestos del ránking. Obviamente algunos fundamentos tenísticos tendrá, porque ha sido top ten mundial, pero creo que aún tiene que aprender muchas cosas para ser un entrenador exitoso".

[getty:1148243499]

También habló del enorme tándem que formó junto a Marcelo Ríos hace unos años, que catapultó al chileno a ser número uno del mundo: "No me arrepiento de lo que hice con Marcelo. El trabajo que hice con él es probablemente el mejor que haya realizado como entrenador. Un tipo que era 125 en el ránking y que consiguió llegar al número uno del mundo. Con el paso de los meses la relación se fue deteriorando y él tomó la decisión de separar nuestros caminos, sin duda una equivocación la suya. Pero eso es un tema de él y no mío. No me arrepiento nada de lo que hice".

Preguntado por si ha recibido ofertas para entrenar en estos momentos, Stefanki confesó que Dimitrov y Bouchard lo intentaron: "Grigor Dimitrov quiso entrenar conmigo hace varios años, pero no lo vi con la disposición al trabajo que se requería. Estaba más preocupado en parecerse a Federer que de mejorar en el tenis. Mucho peor fue el caso de Eugenie Bouchard que prefería las sesiones de fotos a entrenar. Y eso que era la número 5 del mundo en ese entonces. Una jugadora no puede preferir posar en bikini a pegarle a la pelota. Eres tenista o modelo. No se pueden hacer las dos cosas", confesó para ADN Radio.

Para finalizar, Larry Stefanki se mojó al afirmar que John McEnroe fue mucho mejor tenista que Marcelo Ríos: "Ambos tienen un talento increíble, pero pongo a McEnroe por encima de Ríos por la cantidad de torneos que ganó y el tiempo que permaneció como número uno del mundo. McEnroe jugaba con una facilidad admirable, igual que Ríos, pero se mantuvo en la elite durante mucho más tiempo. McEnroe era un tipo especial, pero amaba el tenis, Ríos era más impredecible, aunque era un tipo muy inteligente", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter