En Roma se decide parte del futuro de la ATP

El Consejo de jugadores se reúne en Roma para elegir al sustituto de Justin Gimelstob. Una vez elegido, tocará discutir quién presidirá la ATP tras Kermode.

Consejo de Jugadores. Foto: ATP
Consejo de Jugadores. Foto: ATP

Hoy en Roma tiene lugar una reunión realmente importante para el tenis masculino. Allí, en mitad del Masters 1000 de la capital italiana, que se está disputando esta semana, el último gran evento antes de Roland Garros, se reúne el Consejo de jugadores. El despido de Justin Gimelstob, uno de sus miembros, meses después de confirmarse la salida del Presidente, Chris Kermode, añade aún mayor importancia, pues del elegido podrían depender las decisiones a tomar a corto plazo.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Con ese escenario sobre la mesa, entre otras cosas, el Consejo se reúne para elegir al consejero que sustituirá al norteamericano, apartado definitivamente de sus funciones tras ser condenado por golpear a un amigo de su expareja, para después conformar y preparar el terreno para elegir al Presidente que suceda a Kermode a partir del próximo año. De entrada son seis los candidatos que optan al puesto de Gimelstob.

Entre ellos, el exvicepresidente de la ATP, Weller Evans, los exjugadores Nicolás Lapentti y Mark Knowles, así como personalidades como Austin Nunn -director de comunicación de la ATP en el pasado y exmanager de Milos Raonic-, Nicolas Pereira y Brandon Burke. De los diferentes perfiles que representa cada uno, surge un debate que puede tener cabida: si es necesario un perfil con muchísima experiencia dentro del circuito o directamente un exjugador como razón indispensable de su entrada al Consejo.

Chris Kermode, en palabras concedidas a The New York Times, considera que quizás podría ser productivo encontrar figuras que no tengan tanto conflicto de intereses como los jugadores, quienes al final velan por los intereses y decisiones que más les afectan como tenistas profesionales.

Por otro lado, aunque parece improbable, casi imposible, Kermode podría tener una segunda oportunidad. Como cuenta el diario neoyorquino. el contrato de Kermode se extiende hasta fin de año. Si el consejo de jugadores elige un nuevo miembro existe la posibilidad de que Kermode tenga una segunda oportunidad en una extensión de contrato. Necesitaría al menos dos votos de los tres representantes de jugadores; en marzo, con Djokovic y Gimelstob alineados contra él, no consiguió ninguno.

Recientemente, Djokovic también señaló que muchos jugadores están demasiado preocupados con la gestión de sus propias carreras y las necesidades diarias para centrarse en problemas políticos. Kermode cree que sería bueno una mayor transparencia, pero en lugar de tratar de eliminar todos los conflictos, la prioridad debería ser agregar miembros independientes a la junta para brindar una perspectiva más amplia y neutral.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter