Novak Djokovic protagoniza una tensa rueda de prensa

El serbio se enzarza con varios periodistas en una discusión notable y habla de sus buenas sensaciones tras ganar en Madrid.

Novak Djokovic en ATP Masters 1000 Roma 2019. Foto: zimbio
Novak Djokovic en ATP Masters 1000 Roma 2019. Foto: zimbio

Los ánimos están caldeados en las altas esferas de la ATP y el caso Gimelstob ha generado una gran polvareda. Novak Djokovic no parece estar contento de todo lo acontecido y, mucho menos, de la manera en que los medios de comunicación hemos abordado el asunto, centralizando una responsabilidad notable sobre él al ser el presidente del Consejo de Jugadores. Gran parte de la rueda de prensa previa a su participación en el ATP Masters 1000 Roma 2019 ha girado en torno a este asunto debido a la reunión que se va a mantener hoy para elegir al sustituto de Justin Gimelstob en el Consejo de Dirección de la ATP y debatir sobre el futuro del tenis tras la aún no confirmada oficialmente salida de Chris Kermode, siendo esta una de las novedades que se presentan.

En Roma se decide parte del futuro de la ATP

En Roma se decide parte del futuro de la ATP

El Consejo de jugadores se reúne en Roma para elegir al sustituto de Justin Gimelstob. Una vez elegido, tocará discutir quién presidirá la ATP tras Kermode.

Seguir leyendo

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Cuestionado por sus sensaciones tras vencer en el Mutua Madrid Open 2019, el serbio mostró su enorme satisfacción y cómo ha ganado mucha confianza. "Ha sido una victoria muy importante, ganar a Thiem en semifinales fue un punto de inflexión. Afronto este torneo de una manera mucho más sosegada tras el título en Madrid y me encuentro muy bien ahora. No voy a ir a París con muchos días de antelación, sé lo que se necesita para hacerlo bien allí y ahora tengo toda mi atención puesta en Roma", comentó un Novak que valoró también la derrota de Alexander Zverev. "A veces las altas expectativas cuando eres un jugador de élite pueden generarte inseguridades. Quizá es lo que le esté ocurriendo a Sascha, pero creo que ha perdido ante un gran jugador como es Matteo Berrettini, estas cosas pasan en el tenis", dijo.

Embed from Getty Images

Todo se torció cuando fue cuestionado sobre su papel en el Consejo de Jugadores y la votación de esta tarde. Comenzó respondiendo con monosílabos, recriminó a algunos periodistas su actitud y terminó riendo sarcásticamente y desafiando a algunos de los presentes en rueda de prensa. "No me ha gustado nada la manera en que han presentado este asunto. Me parece muy injusto que definan sus posiciones como si fueran parte del Consejo y predispongan a la gente a historias que no existen. Se van a presentar seis candidatos, hablaremos todo en profundidad y ya se verá", aseveró Novak que saltó rápidamente cuando un periodista le solicitaba mayor transparencia por la responsabilidad que tiene al ser el presidente.

"Hay tres representantes en la Junta, no soy yo el único que vota. Es una gran responsabilidad representar a nuestros compañeros pero puede haber voces disonantes. No siempre todos los tenistas podrán influenciar en las votaciones de estos tres representantes. No soy yo el responsable único de todo lo que ocurra en nuestro deporte y no voy a salir a negar todas las mentiras que publicáis continuamente. Sé que estáis buscando una historia y tú das por hecho que si no salgo a negar una a una cada noticia las doy por verdaderas. No tiene ningún sentido", respondió Novak a un miembro de prensa acreditado que le solicitó que aclarara varios aspectos.

Embed from Getty Images

"Ustedes están generando fricción entre todos nosotros, consideran que su fuente es infalible, escriben un tuit o un artículo y generan un tsunami contra nosotros. No digo que todo lo que escriban sea falso, pero que no salgamos a negar una a una todas las mentiras, no hace que se conviertan en verdad", señaló el serbio. "Hay cosas que han publicado que son verdaderas y otras son falsas, pero lo que no se puede permitir son las faltas de respeto. Me siento mucho más expuesto de lo que me corresponde en este asunto, estáis poniendo toda la presión en mí y siento que esto podría manejarse de otra manera", argumentó visiblemente enfadado el número 1 del mundo. No ha empezado de la mejor manera su andadura en el ATP Masters 1000 Roma 2019 el bueno de Novak Djokovic, cuyo primer rival será Denis Shapovalov.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter