Francis Roig: "Rafa llegará a Roland Garros en condiciones de hacer muy buen torneo"

Francis Roig admite que Rafa está "fastidiado" por su derrota en Madrid pero ve al manacorí progresando y con mucha ambición de cara a Roma y París.

Uno de los entrenadores del manacorí habla sobre la situación del balear de cara a Roma y París
Uno de los entrenadores del manacorí habla sobre la situación del balear de cara a Roma y París

Voz más que autorizada la de Francis Roig para poder medir la situación anímica y de tenis en la que se encuentra ahora mismo Rafa Nadal. Tras su derrota de nuevo en semifinales, en este caso en el Mutua Madrid Open, uno de los entrenadores de siempre del manacorí ha hablado para Radio Marca sobre cómo está el balear de cara a su participación en el Masters 1000 de Roma y cómo ve su cuerpo técnico sus opciones en Roland Garros a finales de mayo.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Francis Roig ha comentado que Rafa no está precisamente contento tras lo sucedido ante Tsitsipas en las semifinales del Masters 1000 de Madrid. Llega a Roma sin títulos, especialmente en tierra algo extraño en la carrera del mallorquín. "A nadie le gusta perder y a Rafa menos. Se quedó un poco fastidiado", cuenta. "Con Wawrinka jugó a un gran nivel, pero no pudo hacer lo mismo ante Tsitsipas. Es un tenista que si lo dejas jugar ataca muy bien. Pero es bueno verle fastidiado porque es una señal de que tiene ganas", cree Francis.

El desde hace muchos años entrenador de Rafa, analizó las causas de esa derrota que pocos esperaban ante el griego. "Se encontraba muy bien de sensaciones antes del partido y en el calentamiento. Pero luego esas sensaciones no fueron tan buenas. Perdió el control del partido y él es un jugador que necesita llevarlo. Jugó más corto, con la derecha no dominó lo que quería. El griego jugó más metido y se fue hacia adelante", analizó Francis Roig.

Sin embargo considera que Rafa va por el buen camino y que ha implementado mejoras tácticas que le han hecho mejor jugador. "En Madrid ha sacado mejor, sobre todo el segundo saque, con más velocidad. Aquí en Roma hemos hecho hincapié en la derecha. Rafa ha evolucionado, ya no es tan físico, mueve más a los rivales y esto es la clave para seguir luchando por Grand Slams", ha dicho.

Cree que para Roland Garros esta gira de tierra está siendo lo suficientemente positiva, a pesar de que ni siquiera a tocado una final el manacorí. "Todo esto hace que se valore más lo que ha conseguido estos últimos 15 años. En Madrid el año pasado perdió con Thiem y luego llegó a Roma y ganó el torneo, para después ganar Roland Garros. Ayuda mucho igualmente llevar victorias a la espalda, hay que intentar sacar lo positivo para llegar de la mejor manera a París", cuenta.

Tras su título en Madrid, Novak Djokovic parece en la pole para el segundo grande del año. Francis Roig no lo niega pero avisa de que Rafa llegará en plenitud para pelearlo con las mejores garantías. "Es lógico lo de Djokovic, es el número 1 y en tierra juega muy bien. Habrá que ver en Roma. Ganar aquí no te asegura nada, la pista de Roma es más pequeñita que la de Roland Garros que es muy grande. Si Rafa puede ganar el torneo sería perfecto, pero creo que igualmente llegará en condiciones de hacer un Roland Garros muy bueno", espera Francis.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter