La enésima decepción de Alexander Zverev

El tenista alemán volvió a cosechar una nueva derrota. Esta vez en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma ante el italiano Matteo Berrettini

Alexander Zverev. Foto: Getty Images
Alexander Zverev. Foto: Getty Images

Pasan los días, las semanas y los meses, y parece que Alexander Zverev no levanta cabeza. En Roma muchas eran las esperanzas depositadas en él y nuevamente, el jugador alemán sumó una nueva decepción. Son pocos los partidos que a final de una temporada quedan en la memoria y en la retina de los aficionados, e incluso de los propios protagonistas, y el que disputaron Alexander Zverev y Matteo Berrettini no lo hará. El mejor se impuso al otro, que cayó como fruta madura. Solo hubo que esperar a que los intangibles del tenis decantaran una balanza que parecía ya descompensaba desde que la pelota echó a volar (7-5 y 7-5 en una hora y 48 minutos de juego).

Alexander Zverev parece carecer de argumentos en estos momentos, y no ya para vencer a un jugador de gran nivel como es el jugador italiano, sino tan siquiera para cosechar victorias en eventos ATP y tener la confianza de que puede hacerlo. El alemán camina actualmente por un desierto y no hay señales de poder hallar un oasis. Berrettini fue una tormenta de arena que arrasó al alemán que nuevamente se marcha de un gran torneo a las primeras de cambio.

Ya todos conocemos a Berrettini, un jugador que se desenvuelve a las mil maravillas sobre tierra batida y que cuando tiene su día es capaz de crearle problemas a cualquier tenista. Hoy a pesar de no hacer uno de sus mejores partidos, consiguió una de esas victorias que recordará siempre. En casa y ante todo un top ten. Y es que ni siquiera los despistes del italiano propiciaron que Sascha se metiera de lleno en el partido y creyera en sus posibilidades.

[getty:1148252000]

Hubo intercambio de breaks en ambos parciales, pero siempre fue el italiano quien golpeó más, mejor y en el momento crucial. La diferencia entre ambos es así de pequeña y grande a la vez, y define tanto el resultado del encuentro. Zverev ha de reflexionar profundamente sobre lo que está haciendo esta temporada y si tiene que cambiar algunos aspectos en su tenis para volver a catapultarle a las últimas rondas de los torneos.

El alemán sigue atesorando los golpes que le convirtieron en un jugador temible para cualquiera, y que le han hecho situarse en el pódium del tenis mundial. Sin embargo, su brazo y sus piernas no fluyen con el mismo convencimiento e intensidad. Ante Berrettini volvió a ocurrirle lo mismo que le viene pasando en estos últimos torneos; salió con ilusión y, al primer revés que se llevó en el encuentro, se mostró cabizbajo e incapaz de reaccionar. También hay que destacar la solidez del italiano, que con este triunfo ya está en tercera ronda, donde se cruzará con el vencedor del duelo que enfrentará a Albert Ramos y al argentino Diego Schwartzman.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter