Zverev explica detalladamente el porqué de su mal momento actual

El tenista alemán cuenta el problema por el que no está pudiendo desplegar su mejor tenis en este 2019 y en el que todavía sigue inmerso actualmente.

Alexander Zverev en Roma. Foto: Getty
Alexander Zverev en Roma. Foto: Getty

No está siendo la mejor temporada para Alexander Zverev. El alemán solo ha jugado una final este año (Acapulco), con nueve derrotas en 24 partidos. No al nivel al que le gustaría a uno de los llamados a liderar el tenis en el futuro. Diversos problemas personales han hecho que su mejor tenis no haya florecido pero poco a poco parece que Sascha está encontrando la luz al final del túnel.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Me siento así, tal cual", comenta el de Hamburgo a su llegada a Roma. "Como ya dije al inicio de la gira de tierra, necesito tiempo y necesito partidos. Cada torneo que he jugado en esta gira está yendo mejor y mejor. En Madrid ya jugué muy cerca de mi mejor nivel. El partido ante Tsitsipas podría haberlo ganado en dos sets. Tras el 1-1 en el tercer set, donde tuve tres bolas de break, perdí ese juego y todo vino cuesta arriba para mí. En esto influye la confianza. Él viene ganando muchos partidos y yo no. Si hubiera ganado el partido, quién sabe lo que hubiera pasado en el torneo", continúa.

Desde hace un par de meses, Zverev se separó de su agente, Patricio Apey, con quien está manteniendo un contencioso legal. Mientras tanto, el alemán se está gestionando él solo sus asuntos. "Soy un chico joven el cual está intentando construir su marca. Esto te consume mucho tiempo y energía. Tengo que lidiar con muchas cosas, así como con abogados. Debo hacer todo lo referente a mi administración, porque ya no tengo a nadie que lo haga. La razón por la que el año pasado jugué tan bien es porque solo jugaba al tenis. Todo lo demás me lo gestionaban. Me iba a la cama, me despertaba, iba a entrenar y luego comía, entrenaba y de nuevo, a la cama", explica el ahora número 5 del mundo.

"Ahora me despierto y debo gestionar mis emails, contestar a tal y tal persona, hacer llamadas y luego, ir a entrenar. La razón por la que mi juego no está ahí este año es porque soy muy joven y debo aprender a gestionar todo esto. Estoy aprendiendo la experiencia pero una vez lo haga, creo que seré mucho más fuerte y mejor. Estoy recuperando mi confianza en pista, poco a poco, y empezando a ser más agresivo cada vez", reconoce con orgullo.

Sascha, por el momento, no puede contratar a otro agente hasta que se solucione el litigio con Apey, el cual espera que acabe pronto. "Espero que no se demore mucho. Esto no es algo que esté en mis manos. Alguien está intentando que se me complique todo", termina diciendo Zverev, que debutará mañana en Roma ante el local Matteo Berrettini, que viene con mucha confianza y se motivará mucho más al jugar frente a su público, por lo que será un duro test para Sascha.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter