Serena: "Hice todo lo que pude para estar aquí, me encanta jugar sobre tierra"

La exnúmero 1 del mundo, Serena Williams, comparece ante los medios en Roma tras debutar con victoria ante Rebecca Peterson.

Serena Williams. Foto: WTA
Serena Williams. Foto: WTA

Serena Williams ya vuelve a pisar las pistas. La exnúmero 1 debutó temprano en el Foro Itálico, doblegó cómodamente a Rebecca Peterson -última rival que enfrentó hasta hoy- y se plantó ante la prensa para responder todas als preguntas que encontraran los interesantes los allí desplazados. La norteamericana ha estado sin competir desde Miami, por eso tocaba repasar cómo se ha sentido en esas semanas inactiva y sus sensacioens en el reeencuentro con la arcilla.

"Sí, me sentí bien estando de vuelta en las pistas. Ha sido bastante tiempo", comenzó diciendo la de Michingan. "No he jugado muchos partidos este año. No es mi elección, ha sido por la fuerza. Quería desesperadamente estar de vuelta en el circuito y jugar, pero no he podido hacer ejercicio. Me sentó bien finalmente volver a competir. Con suerte podré seguir así."

Serena posteriormente confirmó que lleva desde el miércoles en Roma, habituándose a la arcilla europea, diferente a la de Norteamérica. "Obviamente, en Estados Unidos tenemos pistas de tierra, las har-tru, pero en realidad no es lo mismo que la arcilla europea. Llegué a Roma bastante pronto; llegué aquí el miércoles. Quería llegar temprano para acostumbrarme a las condiciones y acostumbrarme a la "arcilla real". Creo que fue lo más correcto."

Serena confirmó por último las dificultades por las que pasó tras su lesión de rodilla. "Sí, en realidad no he podido entrenar o practicar mucho. Estuve fuera mucho más tiempo de lo que esperaba. Pero hice todo lo que pude para mantenerme en forma y mantener un buen nivel físico. Me encanta la temporada de arcilla y quería ser parte de ella. Hice todo lo que pude, y estoy aquí."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter