Ranking ATP | Tsitsipas se acerca al top-5

Djokovic amplía su ventaja en el número 1, mientras Tsitsipas y Fognini alcanzar el mejor ranking de su carrera. Analizamos los principales cambios en el ranking.

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty
Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty

Semana muy importante para muchos de los mejores jugadores del mundo. Desde diferentes prismas y realidades, los grandes jugadores del circuito han dado a Madrid el valor que tiene dentro del calendario, a pocas semanas de disputarse el segundo grande de la temporada. La consecuencia, como siempre, se ha traducido en un ranking que analizamos en base a los movimientos más determinantes y relevantes acontecidos durante los siete últimos días.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Novak Djokovic (amplía su ventaja como número 1)

El serbio despachó, con un gran nivel de juego, a dos grandes realidades como Dominic Thiem y Stefanos Tsitsipas, llevando a cabo el tipo de juego que define bien qué sensación de impotencia se experimenta cuando Novak activa y encuentra su mejor timing y su ritmo de juego, demoledor por la exigencia técnica y física que demanda. El de Belgrado supera en más de 4100 puntos a Rafa Nadal, siendo uno de los jugadores que más necesidad tenía de recuperar terreno para el futuro.

Dominic Thiem (4º; +1)

Aunque no pudo con Djokovic, Dominic dio continuidad a su semana en Barcelona y reforzó su candidatura a Roland Garros. Encontró dificultades ante Roger, con puntos de partido en contra, pero su victoria, en remontada, para llegar a semifinales, indica qué tipo de jugador supone el austriaco sobre la superficie. Thiem alcanza el cuarto puesto, aprovechando la caída de Alexander Zverev, vencedor del torneo en 2018, que no pudo revalidar nada más que 180 puntos.

Stefanos Tsitsipas (7º; +2)

El griego Stefanos Tsitipas, campeón en Estoril y finalista en Madrid, ha enderezado el rumbo tras unas semanas previas algo más irregulares. Y fruto de ello es romper sus propios moldes. El de Atenas es nuevo número 7 del mundo, su mejor ranking histórico, quedándose a menos de 1000 puntos del top-5. Mejorando su físico, su resistencia y todos los matices de su juego, la ofensividad mostrada por Stefanos no hace sino realzar el potencial de un jugador absolutamente extraordinario.

Fabio Fognini (11; +1)

Al igual que Tsitsipas, Fabio Fognini aparecerá el lunes en su 'career high ranking', la mejor posición de su carrera. La madurez, continuidad y estabilidad encontradas por el de San Remo están llegando justamente con la gira de arcilla. El italiano está aprovechando la inercia de Montecarlo y llegará a casa, en Roma, en el mejor momento de su vida. No defiende apeas nada en el Foro Itálico. ¿Nuevo top-10 a la vista? Tiene a Cilic a tiro.

Guido Pella (21; +5)

El argentino es otro de los nombres propios de la gira. Ha dejado grandes actuaciones a lo largo de las últimas semanas y cayó, siempre, dando muchísima guerra, acostumbrándose a competir ante los mejores y a crecer sin freno sobre su superficie predilecta. El zurdo sudamericano sabe que en tierra batida tiene que exprimirse, gozando de su mejor ranking histórico y siendo uno de los jugadores más peligrosos de las rondas previas a la final o semifinal.

Hubert Hurkacz (41; +5)

No es quien más foco puede acaparar en el top-50 cuando llegan los eventos sobre polvo de ladrilol pero no cabe duda de que el polaco Hubert Hurkacz goza de una serie de atributos físicos y técnicos de un nivel correspondiente a otro estatus. Oucoando también el mejor ranking de su vida, Hurkacz, de golpes muy potentes, y uno de los mejores voleadores del top-100 -no pierdan de vista esta faceta suya-, le valen para colarse en el puesto 41 y amenazar con seguir escalando posiciones. Jovencísimo, es otro de los nombres propios de las dos últimas temporadas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter