Nadal: "De todos los partidos que perdí este año, solo merecí haber ganado uno"

El español compareció ante los medios de comunicación de Roma mostrando su confianza en sí mismo y ofreciendo interesantes reflexiones.

Rafael Nadal en Roma 2019. Foto: zimbio
Rafael Nadal en Roma 2019. Foto: zimbio

Da la sensación de que todo se magnifica tanto en torno a una figura como la de Rafael Nadal, que el mundo está más preocupado que él cuando las cosas van mal y presenta más júbilo cuando todo sale a la perfección. El español mantiene su postura de equilibrio emocional, humildad y ganas de seguir trabajando para mejorar las sensaciones de las que está haciendo gala con su tenis. Llega al ATP Masters 1000 Roma 2019 sin títulos en su haber sobre tierra batida, algo practicamente inaudito en una carrera tan esplendorosa como la del español. Con tres semifinales se han saldado los torneos previos, y parece evidente que un título en el Foro Itálico podría despejar dudas y hacer que el balear se presentara en Roland Garros 2019 con la confianza en sí mismo habitual en años precedentes. Compareció ante los medios de comunicación acreditados en el torneo italiano bastante parco en palabras, pero deseoso de seguir progresando.

"Me encuentro bien. Es cierto que nunca había llegado aquí sin títulos en arcilla, pero por ejemplo me siento mucho mejor que en 2015, que gané en Buenos Aires. A veces los títulos no tienen por qué marcar la diferencia. No he jugado lo suficientemente bien como para ganar, pero tampoco creo que mi nivel haya sido malo. Creo que he perdido un par de partidos que en caso de que hubiera estado a mi nivel no habría perdido, pero así es el tenis", aseveró el español, que pronto se afanó en aclarar que no estaba hablando de merecimientos, con una afirmación categórica. "De todos los partidos que perdí este año, merecí ese desenlace en todos ellos salvo en uno: contra Kyrgios en Acapulco", desveló.

Embed from Getty Images

Cuestionado sobre su estado de forma tras el virus estomacal que sufrió en Madrid a inicios de la pasada semana, el español contestó categórico. "Me encuentro muy bien, de verdad. He podido dormir plácidamente, me tomé un día libre para desconectar y me hace muy feliz volver a Roma, un sitio muy especial para mí. Quiero tener un buen entrenamiento esta tarde y ver si estoy preparado para competir al nivel que deseo", comentó un hombre que ha ganado ocho veces en el evento italiano, y defenderá el título cosechado el pasado año al imponerse en la final a Alexander Zverev. Hubo lugar para un interesante debate acerca del papel de los entrenadores, que al ser pagados por el jugador, a veces pueden no ser del todo sinceros a la hora de señalar verdades que pueden afectar al tenista. Nadal hizo una interesante reflexión a raíz de su relación con su tío Toni.

"Si el jugador es inteligente dejará que el entrenador haga su trabajo, si no es inteligente dará igual que el entrenador lo haga o no, porque no servirá de nada ya que no tendrá la libertad de decirte las cosas como son. Conmigo, todos los entrenadores se han sentido totalmente libres para decirme cualquier cosa, ninguno ha tenido miedo a ser sincero conmigo. Además, quiero dejar claro que no despedí a nadie de mi equipo, y mucho menos a Toni", señaló un jugador que destacó lo difícil que es mantener ahora el dominio del que llevan haciendo gala tanto él como como Novak Djokovic y Roger Federer. "Nos hacemos mayores y eso explica que no seamos tan dominantes. No es nada habitual lo que ha ocurrido en los 15 años, donde nos hemos repartidos todo entre nosotros, prácticamente", dijo.

Embed from Getty Images

Además, se le preguntó por el nivel mostrado por Novak Djokovic en Madrid y su particular rivalidad, algo a lo que Rafa pareció algo hastiado en contestar. "Todas las semanas me preguntáis lo mismo. Simplemente, Novak es un gran competidor, ha sido genial compartir con él y Roger grandes momentos de la historia de nuestro deporte y espero enfrentarme a él en Roland Garros, eso serían buenas noticias". Es preciso recordar que Rafael Nadal comenzará su andadura en el ATP Masters 1000 Roma 2019 frente al ganador del duelo entre Gasquet y Chardy, teniendo como potenciales contrincantes a Nikoloz Basilasvhili en octavos, Dominic Thiem en cuartos de final y Roger Federer en semifinales.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter