Fognini: "No me pongáis entre los favoritos a Roland Garros"

El gran ídolo local en Roma llega a la capital italiana restándose estatus pero reconociendo todo lo que ha supuesto para él ganar en Montecarlo.

Fabio Fognini, ahora mucho más en el foco tras ganar en Montecarlo.
Fabio Fognini, ahora mucho más en el foco tras ganar en Montecarlo.

Hacía muchísimos años, poca gente lo podrá recordar, que un italiano no llegaba al torneo de Roma con un título bajo el brazo tan importante. Para esta edición de 2019, Fabio Fognini es sin duda el gran héroe del público transalpino tras su hazaña en Montecarlo donde capturó su primer Masters 1000 contra todo pronóstico, que es como mejor saben estos resultados. El díscolo tenista de San Remo habló en la previa al torneo de la capital italiana sobre la vitola que ha adquirido y sobre lo que ha supuesto para él un logro de esa magnitud.

Fognini ha reconocido que ganar en Montecarlo ha sido todo un bálsamo para él. "Ganar en Montecarlo me ha aportado tranquilidad y paz interior. Ganarlo a esta edad me ha hecho entender tantas cosas. Tuve suerte en las dos primeras rondas, pero luego jugué muy bien. La oportunidad de disputar una final de Masters 1000 es algo que nunca me había pasado y no creo que vuelva a suceder", ha dicho el tenista de 31 años. Sin embargo y a pesar de aportarle sosiego y haber 'saciado' una posible sed de grandes títulos, tras este título Fognini ha admitido que físicamente no se encuentra todo lo que bien que le gustaría.

"El dolor en mi pierna se ha agudizado, no estoy ni mucho menos en mi mejor forma física. Soy sincero, es como me siento ahora mismo", ha explicado el primer tenista transalpino del ranking, que tuvo que bajarse de Barcelona tras conquistar Montecarlo y en Madrid fue capaz de ganar dos partidos antes de ceder con Thiem en tercera ronda. En el Masters 1000 tendrá un peliagudo rival, aunque si bien con más nombre ahora mismo que tenis, el galo Jo-Wilfried Tsonga.

"Me hubiera gustado haberme enfrentado a alguien distinto a Tsonga, aunque creo que él te diría lo mismo si le haces la misma pregunta", ha respondido Fognini. "Es un antiguo top 10 que lleva tiempo sin jugar, por lo que no sabes muy bien a qué atenerte", ha expresado Fabio, que desde luego contará con el freviente apoyo del público del Foro Itálico.

Ganar en Montecarlo no le ha cambiado como él mismo explicó hace algún tiempo. No ha querido despegarse del suelo y no sólo porque físicamente no se vea en óptimas condiciones. "Siento que he redescubierto mi tenis, pero estoy por detrás de los cuatro grandes jugadores del momento", ha dicho el italiano, remarcando que el cuarto jugador de ese grupo, al no ser obviamente Murray, es Dominic Thiem. "No me pongáis entre los favoritos para Roland Garros", se ha sincerado.

El de San Remo está ahora 12º en la clasificación mundial y quizá Roland Garros no sea una aspiración muy realista pero sí posiblemente el irrumpir entre los 10 mejores del mundo, siendo de esa manera el tercer italiano en la historia que lo consigue. Sería además el más veterano en adentrarse ahí desde la primera semana tras la creación de los rankings, cuando Rosewall y Laver con 38 y 35 años respectivamente aparecían entre los diez primeros. Desde enero de 1979 no hay un italiano en el top 10, época en la que Corrado Barazzuti lideraba el tenis de ese país. Fognini defiende cuartos del año anterior, por lo que necesitará al menos hacer semis y mejorar el resultado que haga Marin Cilic, ahora décimo, para entrar en el top 10 por vez primera.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes