Tsitsipas: "Ganarle a Nadal en tierra hace todo mucho más especial"

El heleno se mostró muy feliz en rueda de prensa. "No puedes imaginar el alivio que siento. Es uno de los mejores partidos que jugué en mi vida", confesó.

Stefanos Tsitsipas tras ganar a Nadal. Foto: Getty
Stefanos Tsitsipas tras ganar a Nadal. Foto: Getty

La cara de Stefanos Tsitsipas entrando en rueda de prensa en la Caja Mágica irradiaba extrema felicidad. Puede que sea uno de los mejores días en la corta carrera hasta ahora del griego, después de vencer a Rafa Nadal tras tres derrotas consecutivas ante el balear. Relajado, aliviado y sobre todo, muy contento, el ateniense expresó cómo se sentía ante esta victoria.

Ganar a Nadal después de lo ocurrido en Australia. "No puedes imaginar el alivio que siento. Es increíble. No quisiera decir esto, pero sentía casi como si hubiera perdido la esperanza en algún momento. Fueron tres derrotas seguidas ante Rafa. En Toronto el año pasado sentí que estaba cerca y ese partido me dio mucha confianza pero lo de Australia fue demasiado. Estoy muy contento de haberme recuperado y lidiar con eso mentalmente. Ganarle en tierra hace todo mucho más especial".

Dónde situaría esta victoria en su carrera. "Sin dudas, como la mejor de mi carrera. Definitivamente. Es uno de los mejores partidos que he jugado en toda mi vida. Rafa es un jugador contra el que tienes que jugar también mentalmente. Es un test cada punto. Sientes siempre que tienes que tirar tu mejor golpe y hacer el mejor approach, por eso es tan difícil de batir. Hasta hoy, es mi mayor victoria".

Qué hizo de diferente en este partido a diferencia de Australia. "Puedo decir que en pista rápida en Australia, sentí que él tenía más confianza con sus golpes. Hoy sentía que tenía más tiempo para atacar-defender y para ser honesto, creo que he jugado mejor contra él sobre tierra que sobre pista dura. Hoy saqué y voleé más a menudo que en Australia. Hoy resté mucho mejor que ningún otro día que me enfrenté a él. Fui paciente, manteniéndole en rallies en sus saques, intentando encontrar la altura y profundidad, así como la apertura de la pista. Eso fue crucial".

Expectativas ante la final contra Djokovic. "Nunca me he enfrentado a él en tierra por lo que no sé qué esperarme. Voy a intentar analizar algunas cosas para ver lo que hace en esta superficie. He visto muchos de sus partidos pero voy a adaptarme a cómo juega en tierra porque creo que es tan difícil como jugar contra él en dura. Voy a concentrarme mentalmente y psicológicamente para la batalla".

Sobre tener a la grada del favor de su rival. "Fue similar a lo de hace unos días, cuando me enfrenté a Verdasco. Es un poco difícil sabiendo que la gente está con tu oponente. Eso hace todavía más especial todo esto, porque pude mantenerme concentrado y no pensar demasiado en la grada, haciendo mi juego. Me decía a mí mismo que si lograba sacar esto adelante sería todo mucho mejor".

Cómo le ha cambiado la vida en un año. "Recuerdo que Roma, hace 12 meses, fue el último torneo hasta ahora donde jugué una fase previa. Alguien me dijo que ese torneo sería el último en el que jugaría la fase previa y yo no quería pensar demasiado en eso. Lo que ha cambiado es que ahora tengo más experiencia y estoy más en forma. También soy más valiente y mentalmente más fuerte que hace un año".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter