Tsitsipas: “Físicamente no estuve en el partido, me siento vacío”

Mala tarde en Madrid para el tenista griego que se vio superado en todo momento por Novak Djokovic. Su primer título de Masters 1000 tendrá que esperar.

Stefanos Tsitsipas levanta la bandeja de subcampeón. Fuente: Getty
Stefanos Tsitsipas levanta la bandeja de subcampeón. Fuente: Getty

Llegaba después de ganar a Verdasco, Zverev y Nadal, una acumulación de partidos y emociones que terminaron superando a Stefanos Tsitsipas en la gran final del Mutua Madrid Open. El griego cayó en la gran final tras no ser capaz de provocar ni una sola bola de break a su favor en 90 minutos de partido. Pese a todo, gran semana del heleno en la capital de España que le llevará a ocupar el séptimo escalón del ranking mundial. Antes de coger un avión destino a Roma, el de Atenas nos dejó sus impresiones tras el torneo.

Cansancio acumulado. “Novak mereció la victoria, jugó increíble. Realmente no pude hacer mucho más, me gustó mucho su actuación esta semana, no he jugado contra todos los muchachos pero estoy seguro de que fue el mejor. Físicamente no estaba allí, mis piernas no respondían a mi cuerpo, sentí mucha fatiga y dolor en todas las partes de mi cuerpo. Él jugó bastante inteligente, me movió por toda la cancha, sabía que yo venía de un partido duro y lo aprovechó, no tuve soluciones. Intenté acercarme más a la línea, pero hoy no me sentí cómodo haciendo eso. Él estuvo muy sólido desde la línea de fondo”.

Decepción tras la derrota. “En un par de días sé que me sentiré feliz por mi desempeño en el torneo. Al mismo tiempo, me siento vacío. No decepcionado, vacío. Simplemente estoy tan cansado que ahora mismo mi mente no funciona, no soy capaz de pensar en nada en este momento”.

La dificultad de medirse a Djokovic. “Tiene el mejor revés del circuito, el mejor revés que le he visto practicar a un ser humano, lo controla perfectamente. Él puede jugarlo cruzado y lo puede jugar sobre la línea, no importa el tiro. Es realmente difícil afrontar algo así. Normalmente los jugadores suelen tener todos un buen tiro, pero no es tan consistente como éste, además ha tocado con un día donde Novak ha servido genial, eso sin ser su mejor arma. Él puede sacar muy bien pero no es su principal arma, aunque de igual modo puede subir a la red y volear, por eso ha dominado así durante tantos años”.

Favorito en Roland Garros. “Creo que ahora mismo Novak está en un gran estado de forma, aunque ya veremos lo que pasa con Rafa. Aquí las condiciones son muy diferentes a las de París, hay altitud, ya lo dijo Federer, el tenis al nivel del mar es muy distinto, no se pueden comparar los torneos. Intentaré ajustarme a ese cambio, ahora mismo estoy feliz y emocionado por cómo jugué en Madrid”.

Vencer a dos miembros del Big3 en el mismo torneo. “Es un reto muy duro físicamente, para vencer a estos jugadores uno necesita de su máximo esfuerzo y dar su máximo nivel, comparado a cuando te enfrentas a otros rivales. Ellos te hacen sufrir y es muy difícil lidiar con eso, los tres representan el mayor desafío que se puede tener cuando disputas un torneo. Está dentro de mi plan mejorar físicamente con el paso del tiempo, quiero ser más profesional y mejorar todo para evitar este tipo de contratiempos, quiero ser como Novak o Rafa, capaces de estar al 100% en varios torneos consecutivos. El nivel de consistencia que han mostrado en sus carreras es una locura, espero estar cerca de eso, es uno de mis sueños”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter