Rafa Nadal: “Jugando bien, hubiera ganado el partido”

El balear dijo adiós a Madrid en un partido donde la derrota no le dejó las mejores sensaciones. Llegará a Roma sin levantar ningún título esta temporada.

Rafa Nadal se despide de la Caja Mágica. Fuente: Getty
Rafa Nadal se despide de la Caja Mágica. Fuente: Getty

Semifinales en Montecarlo, semifinales en Barcelona, semifinales en Madrid. Son tres grandes resultados en la presente gira de tierra batida, resultados que tratándose de Rafael Nadal saben a poco. El balear tampoco pudo cortar su sequía en la capital de España después de que Tsitsipas le superara este sábado en tres mangas. Apenas unos minutos del final del encuentro, el número 2 del mundo acudió a sala de prensa a expresar sus emociones y poner el foco en su próximo desafío: Roma.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Valoración del partido. “No ha sido un buen partido por mi parte. He luchado, he hecho cosas a nivel mental que no han estado mal y otras que no han estado bien. Por la noche las sensaciones cambian un poquito. He calentado a las 17:00 con mucho calor y la pelota corría muy bien, no sé por qué razón cuando he salido a la pista mi sensación ha cambiado un poco, ha habido más viento y hacía más frío. Aunque jugáramos a una hora parecida a la de ayer, hoy no he sentido tan bien la pelota, por el factor que sea. No ha sido mi mejor noche y el otro ha sido mejor, cuando pasa esto toca perder. Tenía que intentarlo hasta al final y así ha sido. Conozco bien a Tsitsipas a nivel de juego, tenía claro lo que tenía que hacer, pero no sido capaz de hacerlo esta noche”.

Dinámica actual. “Es una derrota, una posibilidad perdida de disputar una nueva final en un torneo muy importante y bonito para mí. Lo que supone es no estar mañana un día más delante de toda esta gente que ma da algo difícil de describir e imposible de agradecer. El tenis se trata de perder y de ganar, durante años he ganado mucho en esta superficie y este año, por lo que sea, no está siendo así. Me estoy quedando cerca pero no consigo ganar, uno tiene que aceptar las cosas con naturalidad, al igual que acepté toda la vida las victorias con normalidad y naturalidad. De la derrota también lo haré, no quiero buscar excusas. Se trata de jugar tenis, jugando bien hubiera ganado el partido, no he jugado lo suficientemente bien y la consecuencia es que lo he perdido. Veremos qué pasa las próximas semanas, tengo que confiar en mis posibilidades y en que las cosas van a ir saliendo bien”.

Sin títulos esta temporada. “Son torneos muy importante y emocionalmente son muy especiales. He ganado 11 veces en Montecarlo, otras 11 en Barcelona, 5 en Madrid, 8 en Roma y 11 en Roland Garros. Cada semana que juego estos torneos es una multitud de recuerdos inolvidables, no ganar supone que no me voy al hotel contento, esta es la realidad. Quizá sea más normal lo que está sucediendo ahora que lo que ha sucedido estos últimos 15 años. Dicho esto, creo que tengo tenis y tiempo por delante para seguir aspirando a ganar estos torneos. Lo único que necesito es estar sano y jugar bien, si logro esto el año que viene volveré a tener opciones de luchar por estos títulos. Respecto a lo que queda esta temporada, he dado pasos adelante e intentaremos seguir dándolos para generar mis opciones. Y si no pues ahí se acaba el tema, tampoco hay que dramatizar”.

Tercer día consecutivo jugando de noche. “Había diferentes opciones y al final se decidió esa, no hay que darle más vueltas. Ayer se jugó fantástico y hoy no se ha jugado tan bien, no hay que buscar porqués. Aquí de noche he jugado partidos fantásticos, recuerdo uno con Goffin hace unos cuantos años, o ayer mismo ante Wawrinka. No hay que buscar excusas por haber jugado en un turno u otro”.

Primera derrota ante Tsitsipas. “Es joven, está mejorando y tiene un gran talento. Sin embargo, no me veo perdiendo este partido si soy capaz de jugar al nivel que jugué en la final de Barcelona 2017, o este año en Australia al comienzo de temporada. Ese es mi sentimiento, tal vez no sea la verdad y sea solo mi verdad, pero así lo siento. Hoy sentí que no hacía tanto daño cuando golpeaba con la derecha, por supuesto que él jugó muy bien, con mucho poder y agresividad”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter