Thiem: "Conforme se acerca Roland Garros, Djokovic está jugando mejor"

El austriaco considera que para vencer a jugadores como Djokovic necesita "un poco de suerte" y asegura que hoy no la tuvo para derrotar al serbio.

Dominic Thiem despidiéndose de la grada en Madrid. Foto: Getty
Dominic Thiem despidiéndose de la grada en Madrid. Foto: Getty

Habían sido dos finales consecutivas en Madrid para Dominic Thiem y este año buscaba la tercera pero le frenó en semifinales Novak Djokovic después de un partido de altísimo nivel y muy disputado entre los dos, decidido por apenas detalles en dos tiebreaks. El austriaco apareció en rueda de prensa minutos después de su derrota y no lo hizo con semblante demasiado serio sino que parecía feliz después de la gran semana que ha tenido en la capital de España, donde todavía sigue activo en el dobles, que jugará en unos minutos junto a Schwartzman, buscando la final del torneo.

"No me puedo quejar de haber hecho semifinales de un Masters 1000. Es un resultado muy bueno", comienza diciendo el austriaco. "He ganado a tres muy buenos jugadores y solo he perdido ante Djokovic por 7-6 y 7-6. Por supuesto, sé que no podré ganar a estos jugadores cada día pero ha sido un buen torneo y ahora disfrutaré el dobles, sea cual sea el resultado. Después, fijaré mi concentración en Roma", continuó diciendo.

Sobre qué cree él que le faltó para poder vencer hoy a Nole, Dom nombra a la suerte. "Para poder ganar a esta clase de jugadores como Novak o Rafa, necesitas tener un poco de suerte y tener todo un poco de cara para ti pero no ha sido el caso hoy. En algunos break points tuve mala suerte y algunos otros los fallé, algo que no suelo hacer. En el segundo set, él jugó increíblemente bien. Logré romperle en un juego que duró 15 minutos y justo después me rompió a mí. Eso no fue lo mejor para mí pero en general no ha sido un mal partido. Sé que no puedo ganarles cada vez que juegue contra ellos", explica.

Ha sido el único que se ha enfrentado a Federer, Nadal y Djokovic en esta gira de tierra y cuando le preguntamos quién diría él que está a mejor nivel este año sobre esta superficie, sigue nombrando al español a pesar de que el único que ha podido derrotarle ha sido Novak. "Lo más fácil es decir que Rafa es el más difícil de ganar pero las condiciones entre Madrid y Barcelona son diferentes. Él es el Rey de la tierra, así que diría que él sigue siendo el mejor", comenta.

Thiem también destacó el nivel ofrecido por Djokovic hoy. "Su nivel siempre es muy alto pero hoy jugó muy bien. Creo que si hubiera jugado así los torneos anteriores, no habría tenido esos malos resultados. Creo que conforme se acerca Roland Garros, está jugando mejor. Se está acercando a su 100% otra vez", sentencia el austriaco.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter