Nadal: "Este partido me da mucha confianza. Ha sido el mejor del año en tierra batida"

El balear se mostró muy satisfecho del nivel mostrado y reflexionó sobre lo que le espera en su duelo de semifinales ante Tsitsipas.

Rafael Nadal en Mutua Madrid Open 2019. Foto: zimbio
Rafael Nadal en Mutua Madrid Open 2019. Foto: zimbio

Hacía mucho tiempo que no se veía a Rafael Nadal tan contento de sí mismo tras la disputa de un partido de máxima exigencia. Los continuos imprevistos a nivel físicos que han mermado su prometedora trayectoria en este primer trimestre de la temporada, parecen ir quedando atrás. El español está en el proceso correcto para recuperar el ritmo competitivo y la confianza necesaria para llegar en plenitud de condiciones a Roland Garros 2019. Tras firmar un partido brillante frente a Stan Wawrinka en los cuartos de final del Mutua Madrid Open 2019, el balear compareció ante los medios de comunicación que aguantaban las horas intempestivas a las que el torneo aboca (cerca de la medianoche) y reflexionó sobre asuntos diversos haciendo gala de una gran satisfacción por el rendimiento ofrecido.

Embed from Getty Images

"Stan venía jugando bien las últimas semanas, consiguió ganar a Nishikori aquí así que es una gran victoria la de hoy. Esperaba un partido duro, sabía que iba a necesitar jugar mejor de lo normal y, por suerte, todo funcionó a la perfección. Estuve muy sólido e impedí que me encontrara el revés con facilidad, creo que le hice sentir incómodo en la pista en todo momento. Lo más importante es que me he visto con mucha fuerza en las piernas para defenderme y con gran confianza a la hora de encontrar golpes ganadores", comentaba el español, que no duda en marcarse más objetivos. "Sentí que la pelota iba donde quería, y creo que debo subir más a la red, hacer las cosas de forma más instintiva a partir de ahora".

Respecto a las sensaciones que estaba teniendo desde el inicio de la semana, con ese virus estomacal que pareció poner en peligro por momentos su comparecencia en el torneo al máximo nivel, Nadal se mostró transparente. "A pesar del problema estomacal, ésta ha sido la semana en la que mejor he entrenado, mis sensaciones han sido mucha mejores que en los torneos anteriores. Eso no es garantía de nada en competición, pero ayuda a afrontar partidos contra rivales de gran calidad", argumentó Rafa antes de reivindicar la importancia que tiene para él llegar a unas semifinales. "Sé que a muchos os parecerá poca cosa llegar a tres semifinales seguidas, pero vengo de un mes complicado, con muchos problemas físicos y el hecho de sentirme competitivo me ha permitido generar una buena base de confianza y energía a partir de la cual ir mejorando", comentó antes de referirse a su siguiente rival: Stefanos Tsitsipas.

Embed from Getty Images

"La de hoy ha sido una noche muy importante, he acabado muy satisfecho, pero mañana será otro día y tengo un partido ante un contrincante muy duro. Tiene mucha energía, un tremendo potencial, viene de un mes muy positivo y considero que es una buena oportunidad para medir mi nivel. Necesito partidos difíciles para discernir dónde estoy y qué necesito seguir mejorando. Semanas como esta me ayudan mucho a seguir construyendo mi juego. Espero poder confirmar lo que mostré hoy", aseveró un Rafael Nadal que afronta con tremenda ilusión su asalto al Mutua Madrid Open 2019, un torneo al que es más favorito hoy que ayer.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter