Kiki Bertens: “Mi plan es ir a Roma pero no sé cómo reaccionará mi cuerpo”

Después de ganar su primer Premier Mandatory, la holandesa se mostró orgullosa de su semana. “Puedo competir contra la mejor del mundo en arcilla”.

Kiki Bertens posa con el mejor trofeo de su carrera. Fuente: Getty
Kiki Bertens posa con el mejor trofeo de su carrera. Fuente: Getty

Kiki Bertens tuvo un día inolvidable en el Mutua Madrid Open al imponerse a Simona Halep en la final individual femenina. Su primer Premier Mandatory le llevará este lunes a situarse como nueva Nº4 del ranking WTA y, lo más importante, le hará llegar como una clara candidata a conquistar Roland Garros. En una sala de prensa algo vacía (coincidía con el partido de Nadal y Tsitsipas), la holandesa respondió a algunas cuestiones acerca de su momento de juego.

Valoración de la final. “Creo que he jugado muy sólida esta noche, he jugado muy inteligente y buscando siempre mis tiros, desde el principio. Luego en el resto de partido también seguí jugando muy bien. Quizá he tenido un poco de suerte en según qué momentos, como con el 4-3 y esa pelota que le ha dado en el cuerpo, pero a veces necesitas un poco de suerte. Estoy muy feliz por la forma en la que ha terminado el partido. Estoy muy orgullosa de cómo jugué esta semana, jugué un buen tenis y el lunes seré Nº4 del mundo, me están pasando cosas increíbles”.

Rendimiento sobre polvo de ladrillo. “En la tierra batida me siento muy cómoda, siento que puedo desplegar mi mejor tenis. Incluso cuando no juego bien sigo sin entrar en pánico, lo que en otras superficies no sucede demasiado. Es una superficie donde siento esa confianza, siento un equilibrio en mi juego, en cada juego hay una oportunidad diferente y me siento mucho más segura desde atrás”.

El desafío de jugar ante Halep. “Creo que Simona, cuando está en su mejor momento, siempre intenta jugar agresiva, veía que a veces intentaba abrir la cancha y luego buscaba la línea por la zona de mi revés, estuve luchando mucho rato contra eso. Hubo un momento donde ella trató de meterse más en la cancha y creo que es cuando mejor jugó, fue muy difícil, pero empecé a jugar con más alto y con más giros para que no pudiera hacerlo. Al final creo que terminé jugando muy sólida”.

¿Candidata en Roland Garros? “Por supuesto que es un objetivo, una siempre va allí a ganar, pero todavía queda un largo camino por recorrer. Después de esta semana me siento bien, sé que puedo vences a muchas jugadoras, puedo competir con la mejor del mundo en arcilla, así que estoy muy feliz por eso. En unas semanas veremos quién sale campeona en París”.

Parada en Roma. “Mi plan es ir a Roma, sí, pero no tengo ni idea de cómo va a reaccionar mi cuerpo. Aquí he pasado una semana difícil aunque no haya jugado partidos extremadamente largos, pero han sido varios encuentros seguidos. Me están saliendo ahora todas las emociones, así que tengo que ver cómo me siento estos días. Viajaremos allí mañana, entrenaremos el lunes y luego estudiaremos la situación antes de tomar una decisión”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter