Djokovic: "Thiem también se hubiera merecido ganar el encuentro"

El serbio se refirió en rueda de prensa sobre los warnings recibidos por perder tiempo. "Intenté calmar mis nervios. Sabía que me estaba pasando del tiempo", admitió.

Novak Djokovic. Foto: Getty
Novak Djokovic. Foto: Getty

Venía de hacer unos torneos no demasiado buenos tras el Open de Australia y se tenían ciertas dudas acerca de su nivel de cara a Roland Garros pero conforme se acerca la fecha parisina, Novak Djokovic está empezando a pisar más el acelerador y hoy de deshizo de uno de los mejores jugadores sobre tierra como es Thiem. Se hizo de rogar en rueda de prensa, varias horas después de su victoria, pero el serbio apareció para dar sus impresiones sobre lo ocurrido hoy en la semifinal del Mutua Madrid Open.

"Ha sido un partido muy importante para mí ante alguien al que pensaba que era favorito para este encuentro", comienza elaborando el de Belgrado. "Es una victoria muy importante ante uno de los mejores del mundo en esta superficie, con victorias ante jugadores como Nadal o Federer, y con un título en Barcelona. Está en un gran estado de forma", continúa diciendo Nole, que reveló lo complicado que le resultó domar la bola de Thiem. "Han sido unas condiciones complicadas. Son las más rápidas en las que he jugado esta semana en Madrid. Está al mismo nivel que Rafa en lanzar bolas pesadas y con tanto spin. Con esto, es muy difícil dictar el juego y estar cerca de la línea, que fue mi táctica antes de entrar al partido", comenta.

"Sabía que debía acercarme a la línea para dictar el juego y variar velocidades porque no le quería dar tiempo. Creo que esto es algo que me funcionó en los momentos importantes. Logré aguantarme bien los nervios y el partido fue muy parejo. Diría que el partido podría haber caído de cualquier lado. Él también se hubiera merecido ganar el encuentro. Tuvo break a favor en ambos sets. Por mi parte, debí haber cerrado el partido cuando sacaba con 6-5 pero me puse nervioso. En los dos tiebreks lo cierto es que jugué muy calmado y tiré los disparos correctos", explica.

Djokovic recibió hasta tres warnings por pérdida de tiempo. Esto fue algo sobre lo que fue preguntado en rueda de prensa. "Era un partido muy físico y en los momentos importantes, me tomé un poco más de tiempo para calmar los nervios. Sabía que estaba botando mucho la pelota y no me quejé de los warnings porque sabía que me estaba pasando del tiempo. No tengo mucho que decir al respecto. Quizá uno de ellos sí fue un poco innecesario, porque fue en dos puntos consecutivos y era un momento importante. Excepto ese, por lo demás, todo bien", comenta Novak, que también quiso dar su punto de vista sobre la norma.

"La regla dice que el reloj de saque comienza en el momento en el que el umpire canta el marcador. Me he dado cuenta algunas veces que el umpire activa el reloj mientras está cantando el resultado. Eso es algo sobre lo que no estoy de acuerdo", reconoce.

Para mañana, está listo de cara a la final, sea quien sea su rival, tanto Nadal como Tsitsipas. "Con el tenis que he sido capaz de desplegar hoy, estoy preparado para el desafío. Rafa es el mayor desafío en tierra y si me enfrento a él, este partido que he tenido ante Thiem me servirá como preparación porque Dominic también juega con mucho spin. Su ritmo de pelota es similar al de Nadal. Ya jugué contra Nadal en una final aquí y espero poder estar a mi máximo nivel aunque antes tendrá que batir a Tsitsipas, que es joven y ya es Top 10", sentencia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter