Zverev: "Necesitaba una victoria como ésta"

El alemán confiere mucho valor a una victoria tan sufrida y está deseoso de mostrar todo su potencial ante Tsitsipas en cuartos de final.

El número cuatro del mundo da mucho valor a su sufrida victoria ante Hurkacz.
El número cuatro del mundo da mucho valor a su sufrida victoria ante Hurkacz.

Poco a poco se va vislumbrando una mejoría tanto tenística como anímica en el alemán Alexander Zverev. El joven tenista de Hamburgo, que el año pasado cuajara una gran gira de tierra, ya está en los cuartos de final del Mutua Madrid Open tras doblegar no sin mucho trabajo al polaco Hubert Hurkacz. Sascha comentó en rueda de prensa acerca de la importancia de superar un choque así y sus expectativas ante su duelo de cuartos contra el griego Stefanos Tsitsipas, con el que se ha cruzado en el circuito en dos ocasiones previamente.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Ante Hurkacz en los octavos, Zverev tenía ante sí una prueba de fuego. Una pista más pequeña que la central, ante un rival incómodo, pegador. Parecía que el campeor defensor del torneo podía ir a casa antes de la antepenúltima ronda. Pero Sascha supo reponerse a pesar de ir break abajo en el segundo y tercer set, y set abajo. "Necesitaba una victoria como ésta. Había perdido los dos últimos partidos en el tercer set con puntos de partido por 7-5 y 7-6. Siempre estuve ahí, buscando la manera de rehacerme. Creo que ha sido muy importante para mí", reconocía Zverev.

El germano se siente bien en la capital de España. No es ni mucho menos casualidad que en Madrid empiece a reencontrarse con sí mismo. "Es un lugar donde siempre he tenido grandes recuerdos, donde siempre he jugado bien. Me encanta volver aquí y demostrar que aún sigo siendo uno de los mejores jugadores del mundo", admitía Zverev, que saca pecho y se mantiene confiado en su tenis y en la ambición que le ha llevado a ganar títulos de enorme enjundia. "Sigo siendo número 4 del mundo y aún sé cómo jugar al tenis a pesar de que mis resultados no hayan sido los mejores en los últimos meses. No se me ha olvidado cómo se coge la raqueta y espero jugar cada vez mejor", avisa Zverev.

Stefanos Tsitsipas será el siguiente reto del altísimo tenista hanseático. Una prueba de altos vuelos para el campeón defensor en Madrid. "Es un gran jugador. Uno de los mejores jugadores de este año. Está jugando a un nivel increíble desde principios de año. Ha jugado mucho también, cada semana prácticamente", comentaba Sascha. "Va a ser muy interesante. Mucha gente espera este partido entre dos jóvenes jugadores, veremos qué pasa", concluía la cuarta raqueta mundial. Una victoria tiene cada uno, el último duelo se lo llevó el griego salvando punto de partido en su camino glorioso hacia la final del Masters 1000 de Toronto en 2018.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter