Simona Halep: “Mañana no tengo nada que perder”

Pese a estar a un triunfo de volver al Nº1 del mundo, la rumana afronta su cuarta final en Madrid con tranquilidad. “Me interesa más ganar el título que el ranking”.

Simona Halep en el Mutua Madrid Open. Fuente: Getty
Simona Halep en el Mutua Madrid Open. Fuente: Getty

Simona Halep disputará la final del Mutua Madrid Open por cuarta ocasión en su carrera gracias a otra semana brillante en la capital española donde solamente se ha dejado un set por el camino. La rumana dejó en el camino a Belinda Bencic y ya espera rival para un duelo que pondrá varias cosas en juego: su primer trofeo de la temporada y su regreso a lo más alto de la clasificación mundial. Estas fueran sus palabras en la penúltima rueda de prensa que ofrecerá desde Madrid.

Desenlace del partido. “Estuve apurando mucho en el desempate, desde el primer punto, cuando me vi 4-0 abajo perdí un poco de confianza. Luego simplemente me repetí en la cabeza que el partido estaba todavía ahí y que empezaba ahora, solo tenía que centrarme en el último set sin pensar más en lo anterior. Analicé un poco lo que hice mal en el segundo set y vi que estaba jugando demasiado lejos de la cancha, tenía que abrir un poco más la pista y dominar el juego. Eso me ayudó mucho para llevarme la victoria”

Posibilidad de volver al Nº1. “Todavía necesito una victoria más para conseguirlo, aunque para mí es más importante ganar el trofeo que volver a ser número 1 del mundo. Mi preferencia son siempre los títulos, antes que los números y rankings. Mi objetivo es jugar finales y ganar torneos, aunque mañana sé que será difícil. Siempre que llega la temporada de tierra batida me motivo mucho y me siento mejor, aquí todas las cosas se ven de manera diferente”.

El hándicap de la altura. “De esto hemos hablado cientos de veces, no es nada especial en mi opinión. No ser alta no fue algo tan malo, ya que soy rápida. Tengo más cualidades para rendir en canchas de tierra batida, me puedo deslizar mejor, así que no lo veo como algo negativo, tengo mucha confianza en mi cuerpo. Estoy con la forma que tengo y creo que tengo las suficientes armas como para estar arriba”.

Su conexión con Madrid. “Es un poco de todo, la conexión con Ion Tiriac también cuenta, él está a mi lado en cada uno de los partidos que juego. Empezamos a hablar desde la primera final que jugué aquí en 2014, ahí se creó una relación muy especial entre nosotros. Me motiva mucho cuando veo que viene a verme los partidos, aunque también es muy duro conmigo, incluso después de la victoria de hoy. Me hace feliz jugar así de bien en su torneo, me siento segura cada vez que vengo”.

Stephens o Bertens. “Ambas son muy duras y están jugando muy bien en la pista. Sienten la pelota realmente genial sobre arcilla, así que será un partido masivo por la confianza de cada una, todas estamos en ese mismo nivel. Será una final abierta, en mi opinión. Tendré mis oportunidades, aunque espero una batalla dura, todo lo que quiero es disfrutar. Es mi cuarta final aquí y, después de los problemas que tuve la semana pasada, estoy realmente feliz de volver a esta posición, así que no tengo nada que perder”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes