Roger Federer: "Este fin de semana decidiré si juego en Roma"

El suizo aseguró que ha sido una buena semana para él en Madrid, donde se ha sentido muy bien tratado. "La gente no ha podido ser más amigable conmigo", admitió.

Roger Federer en Madrid, durante su partido ante Thiem. Foto: Getty
Roger Federer en Madrid, durante su partido ante Thiem. Foto: Getty

Apenas diez minutos después de perder ante Thiem, Roger Federer acudió a rueda de prensa para hablar sobre su partido y su semana en Madrid. Ya perfectamente duchado y vestido de calle, el suizo no contestó demasiadas preguntas en una conferencia bastante más corta de lo habitual.

"He tenido una gran semana, a pesar de la derrota. Los dos últimos partidos que he jugado, ante Monfils y Thiem, han sido muy buenos y aunque ha sido frustrante perder hoy, habiendo tenido dos pelotas de partido, a pesar de este pasito atrás está todo bien", comienza diciendo el helvético a los periodistas presentes. "He disfrutado viniendo aquí. La gente no ha podido ser más amigable conmigo. Creo que jugué bien toda la semana y me llevo muy buenos recuerdos", agregó Roger, que no pudo confirmar si volverá a la capital de España el año que viene. "Ahora mismo no sé lo que haré el año que viene en tierra batida. Quizá vuelva como tenista o quizá también como turista. Me veo volviendo, pero no sé ahora mismo", declaró.

Mientras se disputaba su partido ante Thiem, en Roma se sorteó el cuadro del torneo y ahí aparecía Federer, que no pudo confirmar aún así que jugará en la capital de Italia. "No podía tomar la decisión todavía, por eso aparezco en el cuadro. Debía esperar a ver cómo iba el partido de hoy, por si era 6-0 6-0 o con 7-6 en el tercero. Aún es muy pronto para decidir y quiero dejar todas las opciones abiertas. Decidiré el fin de semana si juego en Roma, probablemente, pero no estoy seguro de que vaya a ir", reconoció el suizo, que ahora se tomará unos días para ver cómo se recupera físicamente y entonces decidirá con su equipo si juega también en Roma la semana que viene, justo antes de volar hacia París para disputar Roland Garros.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter