Ostapenko: “Una vez recupere la confianza, sé que tengo el juego para estar ahí”

Hace tiempo que la letona salió del grupo de favoritas de la WTA, aunque su discurso anuncia un pronto regreso “Si juego bien, puedo derrotar a cualquiera”.

Jelena Ostapenko disputando el Mutua Madrid Open. Fuente: Getty
Jelena Ostapenko disputando el Mutua Madrid Open. Fuente: Getty

Han pasado un par de años desde que Jelena Ostapenko hiciera historia en Roland Garros levantando su primer Grand Slam con tan solo 19 años. Aquello desencadenó una explosión sin parangón alrededor de su nombre, pronosticando una era donde la letona marcaría época. Sin embargo, por diferentes motivos, nada de eso ocurrió. Hoy la de Riga lucha por volver de nuevo al top10 aunque todavía le queda lejos. En el Mutua Madrid Open su viaje se detuvo en segunda ronda al chocar con Kiki Bertens, pero el dobles le ha dado aire para seguir compitiendo esta semana en España. En una entrevista muy interesante con el ABC Daily, la de Riga explica su momento actual y sus aspiraciones futuras.

“Creo que no jugué mi mejor partido ante Bertens, aun así tuve muchas oportunidades de ganar, porque hubo momentos clave en los que el partido pudo darse la vuelta. Tuve un partido de primera ronda ante Pavlyuchenkova, si hubiera jugado igual seguro que hubiera tenido más opciones. Sé que puedo jugar a un nivel mucho mayor del que jugué ante Bertens, pero cada cosa a su tiempo. Ahora estoy trabajando en mi consistencia, cuando recupere mi confianza seré una jugador peligrosa”, confiesa la mujer que todavía sigue viva en el cuadro de dobles.

“El circuito de dobles no es mi prioridad, pero aun así creo que es genial practicar y jugar en este torneo. Juego contra Gabriela Dabrowski, con ella gané un título hace unas semanas en Stuttgart. Tengo muchas ganas, es la primera vez que juego con Vera (Zvonareva) y creo que estar en semifinales significa un gran resultado. Nos entendemos entre nosotras, nuestros estilos de juego se complementan y estamos jugando muy bien esta semana”, expresa la de 21 años.

Nadie duda de que Jelena tiene tenis para marcar época, aunque a veces parezca que le falte un plan B para salir de según qué situaciones. “Tengo un estilo agresivo, es un juego duro. Lo más importante es que todo depende de mí. Si juego bien, puedo derrotar casi a cualquiera, eso es lo bueno. Pero claro, hay algunos días malos y es muy importante superarlos, así es como te conviertes en una campeona”, asegura. “Después de ganar Roland Garros en 2017 tuve mucha presión, pero ahora me siento mucho mejor. Estuve lesionada al final de la última temporada, casi tres meses fuera sin jugar nada, así que ahora estoy practicando más para estar de vuelta”.

Es lo positivo de tener éxito siendo tan joven, que si luego fallas, todavía tienes una carrera por delante para enmendarlo. “No me siento mayor, lo que sí es verdad es que tuve mucha presión al ganar Roland Garros. Cuando volví a casa, fuera del avión había una alfombra roja que habían puesto para mí y muchos fans que habían ido a verme. No estaba acostumbrada a eso. Después de ganar un Grand Slam todo el mundo piensa que vas a ganar todos los torneos y no es así. Además, he estado lesionada. Por suerte ya no tengo esa presión, ahora estoy más calmada”, valora la actual número 29 del mundo.

Ostapenko quiere poner rumbo a la élite cuanto antes y para eso ya tiene marcado sus objetivos. “Lo primero es estar sana, no es nada divertido estar alejada del tenis sin poder entrenarte debido a las lesiones. En segundo lugar, ganar todos los partidos que pueda, jugar bien en los Grand Slams e intentar volver al top10. Pero no estoy preocupada, se trata de recuperar mi confianza y, una vez la tenga, sé que tengo el juego para estar ahí”, concluye.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes