Análisis cuadro Masters 1000 Roma 2019

El cuadro del quinto Masters 1000 del año ya es una realidad. Nadal y Federer caminan por la misma parte del cuadro y chocarían en semis.

Nadal sacando. Foto: Getty
Nadal sacando. Foto: Getty

El último gran torneo antes de Roland Garros ya conoce su cuadro final. El Masters 1000 de Roma contará con casi todas las grandes raquetas del circuito que han quedado distribuidas en un cuadro donde la gran noticia es que Rafa Nadal, el vigente campeón y leyenda en el Foro Itálico, va por la misma parte del cuadro de Roger Federer, aún por ver si acudirá finalmente a Roma. El manacorí tendrá a Thiem como gran piedra en los cuartos de final, Federer a Tsitsipas, Djokovic a Del Potro y Zverev a Nishikori.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Parte alta

Novak Djokovic lidera como es natural el primer cuadrante del cuadro de Roma. El varias veces campeón del evento italiano tendrá a Shapovalov o Carreño para debutar, piedras con más nombre que peligro ahora mismo. Marco Cecchinato parece el posible rival del serbio en octavos de final. Duelo ahí de mucho morbo tras la victoria del transalpino sobre el número uno el año pasado en Roland Garros. Con el público a su favor, podría ser un partido trampa para Nole. Bajando vemos gente de mucho nivel, como Kyrgios y Medvedev que se miden entre sí en primera ronda, Wawrinka y Goffin que también se medirán entre ellos, y Juan Martín del Potro. Uno de ellos probablemente colisionará con Djokovic en cuartos. Cualquiera muy duro para el serbio. Wawrinka parece el más preparado, teniendo en cuenta el poco rodaje de Del Potro. Aunque no descartemos al ruso Medvedev que tiene un partido trampa ante Kyrgios.

Parta media alta

Aquí Zverev se erige como la gran figura, si bien tendrá un debut muy exigente ya sea ante Lucas Pouille o ante Matteo Berrettini. Jugadores de la talla de Gaël Monfils, Guido Pella, Marin Cilic o Kei Nishikori van por esa parte del cuadro también. Zverev-Nishikori parece lo más logico para los cuartos pero no podemos aventurar demasiado en un sector bastante igualado.

Parte media baja

La parte correspondiente a la zona donde ha caído Roger Federer está plagada de jugadores jóvenes que quieren dar un puñetazo sobre la mesa en las pistas del Foro Itálico. Tsitsipas, Coric, Auger-Aliassime y Tiafoe son amenazas de mucho nivel para el suizo. Contra el estadounidense podría debutar en caso de que éste pase la primera ronda. El gran favorito del público local, Fabio Fognini también va por ese sector y debutará nada más y nada menos que ante Jo-Wilfried Tsonga, que reaparece en Roma. Muchísima igualdad aquí también. Habrá que ver como llegan de Madrid gente como Tsitsipas o el propio Federer. Coric o Fognini tienen mucho que decir.

Parte baja

El que quizá se ha visto más beneficiado por el sorteo ha sido Rafa Nadal. El español enfrentará a un francés, Gasquet o Chardy, en su debut, jugadores a los que domina sin problemas para más adelante verse quizá con Basilashvili o Fucsovics. Parece un camino relativamente plácido para el de Manacor, cuya mayor preocupación ya sería Dominic Thiem en cuartos de final. El austríaco tiene algunas piedras como Fernando Verdasco. Veremos si le pesa el cansancio de Madrid y Barcelona.

¿Qué os parece a vosotros el cuadro de Roma? ¿Por quiénes apostáis para las últimas rondas?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter