Torneo de Roma 2019: Todo lo que debes saber

Un año más las pistas del Foro Itálico vuelven a acoger a los mejores gladiadores del mundo del tenis en el último gran torneo antes de Roland Garros.

El Foro Itálico ya está listo para el mejor tenis sobre tierra batida antes de París.
El Foro Itálico ya está listo para el mejor tenis sobre tierra batida antes de París.

El último gran torneo del calendario de tierra batida antes de Roland Garros ya está con todo listo para acoger a los mejores gladiadores del mundo del tenis. El BNL Internazionali d'Italia 2019 dará su pistoletazo de salida este próximo fin de semana con las fases previas y los primeros partidos de cuadro final. Un evento en el que las grandes estrellas buscarán apurar la preparación de cara a Roland Garros con un cartel de lujo. En Punto de Break desgranamos los principales datos e información que debes conocer previa la disputa de unos de los torneos con más solera y tradición del mundo del tenis.

¿Qué podemos esperar del torneo italiano? ¿Cuáles serán los principales focos de atención? En el cuadro masculino y siempre a priori, todas las grandes figuras del tenis mundial serán de la partida en el Foro Itálico. Incluso Roger Federer aparece inscrito en el quinto Masters 1000 de la temporada. En el caso del suizo habrá que esperar a su quehacer en Madrid para ver si no acaba bajándose de Roma. Rafa Nadal, Novak Djokovic, Dominic Thiem o el campeón de hace dos años Alexander Zverev estarán presentes en la capital italiana buscando las mejores sensaciones en su última prueba de fuego antes del Grand Slam de la tierra batida en París.

En lo que respecta al Premier 5, la vertiente femenina del torneo de Roma, la gran novedad y atracción será el regreso de Serena Williams que no juega desde Miami donde tuvo que retirarse por lesión antes de jugar su encuentro de tercera ronda. La americana tocará por primera vez la tierra batida en este 2019 en un cuadro lleno de grandes jugadoras donde no parece que vaya a ser baja ninguna de las importantes. Por segundo año consecutivo, la ucraniana Elina Svitolina defiende la corona romana, sin duda que la indiscutible jugadora a batir en el Foro Itálico donde encadena 10 victorias seguidas.

¿Datos que hay que conocer sí o sí sobre el certamen italiano? Las fases previas en ambos cuadros se desarrollarán el sábado 11 y el domingo 12 de mayo. Mientras que en la apertura de los cuadros finales sí se observan diferencias ya que el masculino dará comienzo el mismo domingo 12 mientras que el femenino lo hará ya el lunes 13. El sorteo de los cuadros se llevará a cabo el viernes 10. En la vertiente masculina habrá 56 jugadores en el cuadro final con 44 entrando de manera directa, 4 invitaciones, 7 jugadores de la fase previa y una plaza reservada al Special Exempt.

En la vertiente femenina serán igualmente 56 jugadoras, con las 8 primeras cabezas de serie exentas de primera ronda como en el cuadro masculino. Exactamente 43 jugadores accederán de manera directa al cuadro final, 3 mediante invitaciones, 8 mediante fase previa y 3 Gold/Silver Exempt.

Las finales se disputarán ambas el domingo 19 de mayo. La femenina irá primero a las 13.00 horas de Roma y la masculina no antes de las 16.00.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes