Roger Federer escoge las tres victorias más especiales en su carrera

Le pedimos al suizo que elija sus tres victorias más especiales y escoge un par que muy pocos esperarían. Descubre cuáles son.

Federer elige sus tres victorias más especiales. Foto: Getty
Federer elige sus tres victorias más especiales. Foto: Getty

Y fueron ya 1200 veces las que el suizo escuchó eso de 'Game, set and match, Roger Federer'. El genio de Basilea tuvo que sufrir para lograr la que ha sido su victoria número 1200 como profesional, convirtiéndose de esta forma en el segundo tenista en la Era Open en lograr algo así, después de Jimmy Connors. Durante su rueda de prensa en Madrid, le recordamos el dato (nos reconoció que lo había escuchado tras el partido y que no sabía nada al respecto) y le pedimos que eligiera las tres victorias más especiales de toda su carrera. Sorprendentemente, el suizo eligió tres partidos que no muchos hubieran pensado. Ahí van.

Semifinal del Open de Australia 2004, ante Juan Carlos Ferrero

El suizo se metió en la final del Open de Australia aquél año en un torneo que acabó ganando pero esta victoria ante Ferrero tenía un sabor especial. "Escojo este partido porque ganar a Ferrero me dio la oportunidad de ser número 1 por primera vez en mi carrera", reconoce Roger.

Final del Masters 1000 de Hamburgo 2002, ante Marat Safin

Fue el primer Masters 1000 que conseguía el suizo y aparte de significar un momento tan importante como ese, ganando un título de esa categoría por primera vez, la victoria traía una recompensa extra. "Con este partido me metí por primera vez, también, dentro del Top 10. Creo recordar que me hizo subir hasta la octava plaza", asegura.

Final de Wimbledon 2003, ante Mark Philippoussis

Como no podía ser de otra forma, el helvético escoge el primero de todos sus Grand Slams. El primero de todos los que acabarían llegando hasta sumar 20 grandes (por el momento). Un partido que guarda un especial lugar en su interior.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes