Nadal: "Siempre agradezco el amor que me regala la gente de Madrid"

El español Rafael Nadal comparece ante los medios tras derrotar a Tiafoe y antes de chocar con Wawrinka en el Mutua Madrid Open.

Rafael Nadal. Foto: Mutua Madrid Open
Rafael Nadal. Foto: Mutua Madrid Open

Rafael Nadal tiene cosas por las que estar mucho más contento que días atrás. Tras superar el virus estomacal y vencer a Felix Auger-Aliassime, el español se medía hoy a Frances Tiafoe, ante quien ofreció un nivel alto y sobre todo, muy continuado de principio a fin. En sala de prensa, el número 2 del mundo atajó algunas interesantes preguntas a pocas horas de enfrentarse con Wawrinka.

Sensaciones del partido en base a las condiciones nocturnas. "Es mejor jugar bien y luego ganar. Si me preguntas en Roma, por ejemplo, que es uno de los torneos donde tenemos sesiones nocturnas en la temporada de arcilla, junto con esta semana, prefiero jugar durante el día. Las condiciones son muy pesadas aquí, con la altitud. El tribunal es quizás un poco menos rápido que durante el día, pero sigue siendo un tribunal rápido. Pero Roma es más o menos lo mismo. Creo que he hecho un primer set realmente bueno y ha sido un buen partido. En algunos puntos, donde tuve que sufrir, sé cómo sufrir, él tenía dos 0-30 y yo jugué de manera sólida en esos dos 0-30. Y en general, no he cometido muchos errores cuando estaba con mi saque. Me sentí muy cómodo con mis tiros y en general hoy ha sido un buen partido. Un poco mejor que ayer, he tenido un poco más de ritmo. Tuvimos algunos puntos buenos. El servicio ha estado funcionando bastante bien durante todo el partido, lo cual es muy importante aquí en esta pista. Fue un partido muy exigente. Y mañana es una oportunidad para jugar un buen partido contra uno de los mejores jugadores, así que espero estar listo para poder dar mi mejor nivel y competir a un buen nivel."

Sobre el proceso que le está llevando a adquirir el nivel actual. "Personalmente, me siento muy bien, que es lo más importante además de cualquier otra cosa. Y desde esa base, creo que puedo lograr cualquier cosa, como dije ayer, no necesito repetirlo de nuevo. En primer lugar, tienes que ser bueno emocionalmente. Necesitas tener la energía para poder seguir adelante. Ahora mismo la tengo, tengo la alegría, tengo la energía para poder hacerlo. Y después de todo, tiene que pasar por un proceso, necesitas darte algo de tiempo. No soy un gran creyente de que las cosas hagan clic de noche en día. Creo que las cosas cambian paso a paso y más cuando surgen de un proceso complicado como el que he experimentado. Y para mí, hay algo realmente clave, que es la estabilidad. Creo que tengo de nuevo la estabilidad. He podido jugar dos partidos bastante sólidos. No he hecho cosas super buenas, pero no he cometido ningún error. Esta es la base de mi juego. Desde esa base, solo tengo que seguir adelante, seguir mejorando, seguir adelante, seguir agregando ingredientes al juego que tengo ahora, lo cual es bastante bueno. Si logro agregar rápidamente los ingredientes adecuados, estaré listo para competir tanto esta semana como la próxima en Roma."

Sobre el apoyo de Madrid y el público de la Caja Mágica. "Realmente quiero agradecerte por todo el apoyo y el amor que recibo de la gente aquí en Madrid. Venir aquí no es solo la oportunidad de poder jugar bien, y de poder aumentar mi confianza, es una oportunidad de obtener más energía y todo el amor y el apoyo que recibo de la gente te da tal vez más, me ayudará a ir paso a paso y mejorar, que son algunos pasos que necesito. Y mañana, como dije, es otra oportunidad de poder dar mi nivel más alto y es una oportunidad de salir a la cancha, disfrutar jugando contra uno de los mejores jugadores del mundo, frente a mi gente. Como siempre lo he hecho. Creo que mi gente no me va a fallar, así que espero estar ahí para ellos también."

Jugar ante veteranos o ante 'next gen'. "Al final, hay momentos para cada uno. Depende de cómo estén jugando. Si me preguntas qué prefiero... los jugadores jóvenes tienen algo extra. Tienen esa alegría, esa voluntad. Cuando juegas contra los veteranos, sabes qué esperar. Cuando juegas contra un joven, no sabes qué esperar. Tal vez ellos puedan dar ese clic extra y puedan dar un rendimiento extra y no sepas qué puedes esperar. Trato de enfocarme de la misma manera si juego con veteranos o si juego con los más jóvenes; tienes que preocuparte por estar en forma, por estar bien preparado y por dar lo mejor de ti Yo, personalmente, trato de dar lo mejor de mí, y si juego bien, si juego un buen tenis, tendré mis oportunidades. Y si no estoy en mi nivel más alto, no tendré tantas oportunidades; esa es mi realidad y para eso vivo."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter