Federer: "El partido ante Thiem me dirá dónde está mi nivel en tierra"

El suizo reconoció en rueda de prensa que "siguió creyendo y luchando" cuando iba 1-4 abajo en el tercer set ante Monfils esperando su momento.

Roger Federer durante su partido ante Monfils. Foto: Getty
Roger Federer durante su partido ante Monfils. Foto: Getty

Sufrió muchísimo, pero Roger Federer sacó adelante su partido ante Monfils, salvando dos match points en un día donde su saque y su revés no funcionaron demasiado bien. Al helvético le funcionó el acercarse a la red y que las condiciones de Madrid le permiten un poco más jugar de esa forma para terminar remontando un 1-4 abajo en el tercer set y acceder de esta forma a cuartos de final, donde se enfrentará a Dominic Thiem.

Sobre cómo fue el partido. "Me hubiera gustado un 6-0 6-0 pero esta es la belleza del deporte. El tenis es así, aunque ganes por un marcador tan contundente, el siguiente set todo empieza desde cero. Creo que Gael mostró muy buena intensidad al comienzo del segundo set de forma que él pudiera coger ritmo y jugar mejor y eso hizo. Aunque yo tuve mis opciones, fue una pena que no pudiera hacer el break en el segundo set cuando sacó y voleó con cuatro iguales. Hubiera sido bueno haber hecho break ahí. Después, tuve cinco malos juegos y me puse 1-4 abajo en el tercero pero seguí creyendo y luchando, esperando que todo se me pusiera de cara y así sucedió. También necesité un poco de suerte al final y todo funcionó. El tiebreak lo jugué muy bien. Estoy muy feliz".

Sobre enfrentar a Dominic en tierra y lo que eso supone. "Este partido, sin duda, me dirá dónde está mi nivel en tierra. Será un partido que me dará mucha información, así como me lo ha dado el de Monfils. Dom juega con mucho spin y mucho kick. En pistas rápidas sí le puedes presionar un poco más pero en tierra eso no lo puedes hacer tanto. Será un gran test. Thiem viene jugando muy bien, ganando Barcelona e Indian Wells. Ganarle a Rafa en Barcelona fue un gran logro. Veremos cómo me va".

Sobre levantar los dos match points. "Me hace estar muy aliviado. Ganar te da mucha confianza y soluciona muchos problemas que podrías tener. Podría verlo todo más nublado, pero ahora se ve más soleado. No todos los días se ganan partidos salvando match points".

Sobre subir tanto a la red para cerrar puntos. "Creo que es una opción que se puede usar en días calurosos. En París también. Siempre he pensado que sacar y volear en días muy calurosos y soleados da más recompensas que en hierba porque la pelota salta más en la zona de golpeo y es más complicado presionar los pies del que ataca la red, por eso pienso que puede funcionar bien. Aquí en Madrid, con el match point, no me sentía del todo confiado de ganar el punto desde la línea de fondo, así que activé el modo pánico y me fui hacia adelante (risas). No había demasiada táctica excepto sacar a la derecha para mezclar un poco y acercarme a la red lo más rápido posible y así de bien me salió (risas)".

Sobre que puede ser que se le subestime jugando en tierra. "Creo que todo es posible, tanto lo malo como lo bueno. Es difícil venir aquí y jugar un tenis fantástico. También he tenido que volver a acostumbrarme a jugar en tierra. Hay cosas naturales que se van asimilando con el paso de las semanas en tierra pero no tengo demasiado tiempo así que solo puedo aceptar los errores y seguir hacia adelante. No creo que nadie me subestime porque no llego de lesión. He tenido un buen inicio de temporada y aquí en Madrid ya he ganado en el pasado. El resto de tenistas saben que no he jugado mucho en tierra en los últimos años pero eso no me hace ser menos peligroso".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter