Rafa Nadal: “Tiafoe viene jugando bien, será un gran test”

El español apenas sufrió en su debut en el Mutua Madrid Open y ya espera a Frances Tiafoe en la siguiente ronda. “Es un día para estar satisfecho”.

Rafa Nadal atiende a la prensa. Fuente: Getty
Rafa Nadal atiende a la prensa. Fuente: Getty

Tras unos días con dudas por su virus estomacal, Rafa Nadal despejó cualquier incógnita con una victoria cómoda ante Félix Auger-Alissime en el Mutua Madrid Open, un triunfo que le ayuda a mantener su dinámica positiva de hace un par de semanas y le lleva a medirse en la siguiente fase a otra joven promesa del tenis mundial: Franes Tiafoe. En una rueda de prensa tranquila y desenfadada, el número 2 del mundo respondió a los periodistas acerca de algunos temas de su actualidad.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Valoración del partido. “Lo importante era ganar, sobre todo viniendo de donde vengo. Los primeros 8 juegos ha habido muy poco ritmo, nos ha costado estar en pista pero el resto nos ha costado. Cuando he hecho el break el partido ha cambiado y he empezado a jugar mejor, aunque a veces me ha faltado tirarlo más hacia atrás con mi drive paralelo. Ese es el esquema que busco ahora mismo y que me gustaría repetir en más ocasiones. En líneas generales es un día para estar muy satisfecho, se ha ganado en dos sets a un rival que no era fácil con unas condiciones complicadas por el viento”.

Futuro de la NextGen. “De todos estos jóvenes, el que más ha ganado hasta el momento ha sido Zverev, donde puedan llegar no lo sé. Alexander es uno de los candidatos a llegar a ser muy, muy bueno. Shapovalov, que también he jugado contra él, creo que más de lo mismo. Tsitsipas también está ahí en ese grupo, pero yo no puedo predecir el futuro, será mejor el que tenga una mayor capacidad de mejora en los próximos años. Vosotros lo veréis como espectadores y yo espero que como rival”.

La importancia del saque. “Uno tiene que mirar las cosas en global. Contra Thiem no saqué bien, hice unas cuantas dobles faltas que me perjudicaron, aunque ese fue mi mejor partido en tierra de esta temporada. Pero no se puede achacar al servicio mis derrotas ni que mi nivel diario no sea el más alto. Quizá, como he hecho otras cosas mal, el servicio ha parecido peor. Cuando me hacen break, en mi caso, no solo es por el servicio. Cuando me hacen un break, el servicio no tiene más de un 35% de culpa, cuando juego con tranquilidad y confianza el servicio mejora automáticamente. Cambié el servicio a principio de temporada y creo que me ha ido bien, aunque en tierra es otra historia, tengo que adaptar ese golpe a la superficie, iré encontrando soluciones poco a poco”.

Próximo rival. “Frances es un rival de máximo nivel, un rival de mucha velocidad y gran agresividad, un jugador eléctrico que se mueve muy rápido con su drive. Además viene jugando muy bien y ganando a dos tenistas muy peligrosos en tierra batida como son Basilashvili y Kohlschreiber. Vendrá con confianza, es joven y tiene esa energía, será un buen test para mí, una oportunidad para seguir mejorando”.

Nueva mentalidad dos semanas después. “Es una sensación personal. Después de Indian Wells tuve un bajón grande, la lesión de la rodilla me supuso perderme torneos, me impidió entrenar antes de Acapulco, por ejemplo. Tuve que parar dos semanas para recuperarme y mentalmente fue un momento bajo, me costó mucho ponerme en forma de nuevo y recuperar esa energía. Ahora la siento otra vez, esta es la base de todo, la ilusión y las ganas de hacer las cosas. Independientemente de si luego lo logras o no. En jugadores que tienen esa capacidad, esa es la gran diferencia, tener esa actitud para ir a por ello, luego es normal tener épocas mejores y peores”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter