Djere expone la falta de ritmo de Del Potro

El serbio Laslo Djere se impone al argentino Juan Martín del Potro en el debut del argentino en este Mutua Madrid Open 2019.

Laslo Djere. Foto: Getty
Laslo Djere. Foto: Getty

En una de las mejores victorias de su carrera, por el rival enfrentado, Laslo Djere derrotó al argentino Juan Martín del Potro en tres durísimas mangas (63 26 75), en buena parte por su propio desempeño táctico, aprovechando las dificultades de golpeo y ritmo con el que ha llegado Juan Martín a esta primera toma de contacto con la tierra batida. Sirviendo como prueba para testar su rodilla y coger algo de ritmo, el sudamericano, que aún así tuvo bola de partido a favor, evidenció la falta de ritmo y confianza necesarias para la tierra batida.

Sobre todo en el arranque, porque el pasar del partido le concede más tiempo a Juan Martín para ofrecer sus mejores armas y hacer moverse a Djere, muy móvil y enfocado en su plan de partido. El serbio, equilibrado en todo su juego, falto seguro de alguna velocidad extra para el cuerpo a cuerpo, trata de alejar al de Tandil de su derecha en parado, intentando castigar la zona de revés para después encontrar alguna bola corta o una pelota con la que abrir con su derecha.

Con el 6-3 en contra, Juan Martín ajusta su posición en el campo y trata de intimidar a Djere, poco acostumbrado a quedarse cerca de ganar a un jugador de la talla de Del Potro. Es en el fuego cruzado donde Del Potro sí encuentra más errores, algún nervio extra y una puerta abierta para ganar por jerarquía lo que aún no puede por capacidad de desequilibrio. Su nivel, lejos del más diferencial, vale para igualar la contienda y llevarla a lo mental en la tercera manga.

Alí surgen momentos de duda, con Djere oscilando entre el deuce y el breakpoint a favor y en contra en el sexto juego, pero aguanta de cabeza, conecta buenos primeros y va avanzando y salvando circunstancias. Del Potro, que llega a pasar apuros en el noveno juego, con su servicio, llega a tener matchpoint a favor, que Djere salva con un punto muy paciente y elaborado. Acto seguido consigue un break de forma muy agresiva y valiente y ahí nace la victoria final, ante un Del Potro más apagado y débil a la hora encontrar soluciones.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes