El adiós de un guerrero que batalló hasta el final

David Ferrer puso fin a su trayectoria deportiva tras caer derrotado ante el alemán Alexander Zverev en la segunda ronda del Mutua Madrid Open.

David Ferrer. Foto: Getty Images
David Ferrer. Foto: Getty Images

Las sensaciones antes de empezar el partido eran muy extrañas, se notaba en el ambiente de que hoy iba a llegar el día, ese día que todo el mundo esperaba alargar día a día. Se nos va una leyenda, un tenista que siempre se ha mostrado firme en una segunda línea tras el big four, que tras más de una década dedicado a este deporte ha decidido poner punto y final a su exitosa carrera deportiva. Su verdugo fue Alexander Zverev, que consiguió vencer por un contundente 6-4 y 6-1 en una hora y diez minutos de juego.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

David Ferrer saltó a pista convencido de que podía hacerlo. Venía el alemán con malas sensaciones de los partidos previos, y el de Jávea tenía la máquina bien engrasada. Con una fortaleza física espectacular y muy centrado psicológicamente, Ferrer comenzó el partido como un tiro. Zverev veía un muro infranqueable al otro lado de pista, y acabó precipitándose y cometiendo errores tras largos peloteos.

Un síntoma claro de ello fueron las muchas dejadas que hizo el jugador alemán, un recurso empleado en ocasiones a destiempo, con el único propósito de terminar el punto pronto. No veía huecos Sascha y eso condujo el marcador a un prometedor 4-1 a favor de Ferrer que se veía con muchas opciones de volver a dar la gran sorpresa sobre la pista central, algo que ocurrió también hace escasas semanas en el Masters 1000 de Miami.

Pero fue en ese momento donde se comprobó que Zverev estaba ahí para ganar el partido. Un resto fuera de David fue el inicio del resurgimiento del alemán , que incrementó la intensidad de piernas y, con ello, la velocidad de sus golpes, dando un giro de 180º al encuentro. Ferrer no bajó la guardia, y continuó practicando un gran tenis. Con 4-2 se produjo el juego decisivo de set y del partido, cuando tras varias oportunidades Zverev rompió el servicio de Ferrer y volvía a empatar el partido. El alemán había venido para quedarse. No volvió a mostrar fisuras; dominante de fondo de pista, ya era capaz de desarbolar la defensa de Ferrer, y sus subidas a la red eran muy acertadas. La pérdida del primer set por 6-4, no minó la moral de Ferrer que continuó batallando, como si de un juvenil jugando su primer partido como profesional se tratase.

[getty:1147844152]

Cedió el saque en el primer juego del segundo parcial, en lo que parecía ya la sumisión, pero el alicantino continuó peleando, ajeno a la tortura física y psicológica a la que estaba siendo sometido. Pero a pesar de mostrarse guerrero durante todo el partido, no se traducía en juegos ganados, y es que David Ferrer solo consiguió ganar un juego con su servicio, y es que Zverev hizo un partido prácticamente perfecto que le sirve para clasificarse para octavos de final, donde se medirá ante el polaco Hubert Hurkacz.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter