Roger Federer: "Estoy muy contento de haber vuelto a la tierra batida"

Roger Federer mostró en rueda de prensa su felicidad por regresar a la tierra batida tres años después, y hacerlo con un triunfo ante Gasquet.

Roger Federer en Madrid. Foto: Getty Images
Roger Federer en Madrid. Foto: Getty Images

El tenis no es lo mismo sin él y es por ello por lo que cada mensaje de optimismo es recibido con alegría por todos los aficionados. Roger Federer compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en el día de hoy ante el francés Richard Gasquet. El suizo trató numerosos asuntos pero la mejor noticia fue su talante distendido y el optimismo que desprenden sus declaraciones en referencia a su estado físico tras su regreso a la tierra batida.

El actual número tres del mundo confesó que el hecho de que Madrid es la pista que mejor se habitúa a su estilo de juego, algo que él mismo confirma: "Creo que en París hay que añadir otras condiciones, hace más frío, y lluvia por ejemplo. Hay que jugar de forma diferente, y tener un enfoque diferente, incluso diferente mentalidad. Pero aquí en Madrid hay que actuar con una mentalidad de pista dura. Este es el torneo de tierra que mejor se habitúa a mi estilo de juego", manifestó el jugador helvético que despachó a Gasquet en menos de una hora de partido.

Sobre las condiciones existentes en estos momentos en la Caja Mágica: "Hay que atacar más a la bola, hay en ciertas ocasiones malos botes, y no es fácil comenzar en cada set, aunque puedes servir a tu manera para resolver los problemas, lo que tal vez no puedes hacer una y otra vez en otra superficie. Es diferente a lo que ocurre en otros lugares como Mónaco y Barcelona. Todo a nivel del mar diferente, por eso se que Madrid no es París, además no he jugado con las bolas de allí y creo que va a haber un cambio en las bolas. Esto definitivamente no es una cancha de arcilla tradicional y existe la altitud para nosotros, los jugadores".

[getty:1147615784]

Para finalizar, el jugador suizo habló de su regreso a la tierra batida tras tres años alejado de ella por decisión técnica: "Estoy muy contento de haber vuelto a la tierra batida. Estoy súper feliz de estar de vuelta aquí en Madrid. La multitud y la ovación que recibí antes y después del partido fue grandiosa. Realmente te hace sentir como si la decisión fuera la correcta", concluyó el jugador suizo que en tercera ronda se medirá al vencedor del duelo que enfrentará al francés Gael Monfils y al húngaro Marton Fucsovics.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter