Rafa Nadal: “Haber tenido éxito en el pasado no me garantiza nada hoy”

Primera rueda de prensa del balear en el Mutua Madrid Open, donde confesó sentirse mejor pese a estar pasando por un virus estomacal desde el domingo.

Rafa Nadal en rueda de prensa. Fuente: Getty
Rafa Nadal en rueda de prensa. Fuente: Getty

A la 13:30 de la tarde aparecía Rafael Nadal en la sala de conferencias del Mutua Madrid Open para rebajar la tensión que había acerca de su estado de salud. Sí, el virus estomacal le ha tenido más tiempo parado de lo que esperaba, pero las sensaciones a 24 horas de su debut son positivas. El español respondió a las preguntas de la prensa dejando claro que ni mucho menos le quita el sueño el hecho de no haber ganado ningún título desde el pasado mes de agosto.

Sobre su virus estomacal. “El domingo me levanté mal, con un virus en la barrida, vine aquí a hacerme la foto con David pero me tuve que volver rápidamente al hotel. Ayer entrené un poquito, hoy he entrenado un poquito más, pero no voy a engañaros, sigo teniendo sensaciones que no son las más positivas a nivel corporal. Salgo de un proceso y espero mejorar de cara a mañana, ojalá que la evolución siga por buen camino. En estas situaciones el cuerpo está más débil y hay más riesgo de que pasen cosas, pero es un torneo muy importante para mí y espero estar listo.

Félix Auger-Aliassime en primera ronda. “Es un rival difícil, un joven que ha tenido buenos resultados en este inicio de año, ha jugado muchos partidos en tierra este curso, será un rival de dificultad. Aquí todo estará más igualado, tengo que estar con la energía adecuada y que el físico me responda bien”

Ningún título esta temporada. “Ojalá llegara aquí con cuatro títulos, pero no siento más presión. Sé todo lo que me ha ocurrido en estos últimos 19 meses, a partir de ahí intento mirar los avances de manera positiva. Barcelona fue muy positivo, desde entonces me he vuelto a encontrar mucho mejor. Mi sensación general corporal la siento mucho mejor que hace dos semanas antes de empezar Montecarlo. Estoy volviendo a disfrutar de jugar y entrenar cada día”

Roland Garros. “Es mejor haber ganado títulos antes de Roland Garros, pero no creo que para ganar Roland Garros necesite haber ganado ningún torneo. Si eso ocurre sé que mis opciones van a estar ahí, haya ganado antes o no haya ganado antes”

Las lesiones, otra vez. “Pensaba no haber tenido problemas en cada torneo que he jugado, pero los he tenido. Cuando ocurren estas cosas uno tiene que aceptarlas y saber convivir con ellas. Desgraciadamente tengo experiencia en ello, a partir de aquí mis sensaciones están siendo buenas pese a todo lo que ha ocurrido. No está siendo una mala temporada, no estoy diciendo eso, pero han salido así las cosas. Simplemente estoy esperando para seguir con está línea de trabajo de la última semana y media”

[getty:1147531029]

Diferencias salariales entre hombres y mujeres. “Tampoco estamos hablando todo el día de por qué las mujeres cobran más que los hombres en el mundo de la moda, y no pasa nada. Son preguntas capciosas para buscar la polémica, al intentar evitar la hipocresía siempre contesto, contestando de una manera correcta y ecuánime, pero a vosotros os interesa más un titular que lo que yo digo. A veces se tergiversan mis palabras. Tengo madre y tengo hermana, son de las personas que más quiero en este mundo, qué mas quiero yo que tanto hombres y mujeres tengan la máxima igualdad. No es una cuestión de género el ganar más o menos, es una cuestión de calidad de tu trabajo o por lo que tú seas capaz de vender o generar”.

Favoritismo en Madrid. “Tengo casi 33 años, llevo viniendo aquí desde que tengo 18, cada año es lo mismo. Vengo a dar mi máximo, a veces las cosas salen peor y a veces salen mejor. Que los demás me vean como favorito es mucho mejor a que me vean no favorito. Al final, el único favorito es el que levante el título el próximo domingo. Todo lo demás es hablar por hablar, se que vosotros tenéis que escribir y nosotros tenemos que responder. Mi trabajo es ponerme en disposición para ganar cada partido, haber tenido éxito en el pasado no me garantiza nada”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter