A Federer no se le olvida lo que es ganar en tierra

El tenista suizo Roger Federer debutó con victoria en el Mutua Madrid Open, al derrotar en dos contundentes sets al francés Richard Gasquet.

No pudo reaparecer de mejor manera Roger Federer. El tenista más laureado de la historia del tenis regresó a las canchas de tierra batida tras tres años alejado por decisión técnica. Fue su regreso soñado, con una victoria, una victoria ante un tenista siempre complicado en la superficie de la tierra batida, el francés Richard Gasquet al que venció por 6-2 y 6-3 en un encuentro que llegó a los 58 minutos de encuentro y donde se vio a un Federer muy dominante y sin apenas fallos.

Ocurrió una vez más en Madrid. Con la confianza que en frente tenía a un rival que había derrotado en 17 de las 19 ocasiones que se habían enfrentado, Roger Federer se presentó con grandes ilusiones y esperanzas a la pista Manolo Santana. Gasquet tenía claro que parte de sus opciones venía a que Federer no se encontrara cómodo en una superficie que llevaba varios años que no practicaba. Las opciones del jugador galo tardaron en disiparse apenas media hora, tiempo suficiente para que Federer arrasara al francés en la pista, y le diera una clase aventajada de tenis. Con un contundente 6-2, el de Basilea puso tierra de por medio y bajó los humos a un jugador que en este 2019 ha pasado más tiempo aquejado por las lesiones que desplegando su tenis.

Lo siguió intentando Gasquet, incrementando su porcentaje de primeros saques e intentando tomar la iniciativa. A pesar de acercarse un poco más a la posible bola break, Gasquet no lo consiguió y lo que hizo fue despertar aún más a la bestia que desde el fondo de la pista se mostró muy acertado y obligó a Gasquet a tener que marcharse de Madrid en segunda ronda. El suizo se vio muy activo de piernas y cerró el partido por la vía rápida, cosechando un 6-3 en la segunda manga.

[getty:1146902486]

Su rival en tercera final saldrá del vencedor del duelo que enfrentará al húngaro Marton Fucsovics y al francés Gael Monfils, en un encuentro donde el tenista suizo seguirá siendo el gran favorito, pero tendrá que tener cuidado ante un tenista como Monfils, que en este tipo de torneos suele crecerse y aún más en tierra batida, donde hemos visto su mejor versión como tenista profesional. Tendremos que estar atento a lo que ocurra en la jornada del jueves.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter