Djokovic sobre la carta de Wawrinka: "No me gustaron las formas"

Djokovic opinó acerca de la carta que Wawrinka publicó ante los medios de comunicación acerca de la dimisión de Justin Gimelstob.

Novak Djokovic en Madrid. Foto: Getty Images
Novak Djokovic en Madrid. Foto: Getty Images

El tenista serbio Novak Djokovic compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en el día de hoy ante el estadounidense Taylor Fritz, en el encuentro perteneciente a la segunda ronda del Mutua Madrid Open 2019.

El actual número uno del mundo se mostró muy satisfecho por debutar en el torneo madrileño con una contundente victoria ante un jugador siempre combativo como es Taylor Fritz: "Las condiciones en la que he jugado hoy han sido óptimas. La temperatura ha sido muy agradable y las condiciones de la pista central son totalmente diferentes al resto. Quiero decir, las canchas de entrenamientos son mucho más rápidas y la pelota viaja más rápido debido al aire, sin embargo aquí en la central ocurre todo lo contrario. Entonces para mi estilo de juego me viene mucho mejor jugar allí, ya que es mucho más fácil devolver la bola. Además de esto, me he sentido muy a gusto con mi servicio, consiguiendo un 70% de primeros saques y un total de siete aces. He jugado ante un tenista que saca muy bien y que juega muy rápido. Es cierto que el comienzo del partido fue muy igualado, pero a partir del 3-3 conseguí apretar un poco más y cambiar la dinámica del partido".

El jugador serbio habló acerca de la carta que Stan Wawrinka publicó en los medios de comunicación sobre la dimisión de Justin Gimelstob, algo que no le ha gustado del todo a Nole: "He practicado con Stan en estos últimos días y hemos hablado sobre la política general en el tenis. Por un lado, me gusta el hecho de que quiera involucarse en este tipo de cosas y quiera expresar su opinión, pero no me ha gustado la forma con la que lo ha hecho. Entiendo sus puntos de vista, pero creo que tenía que haber actuado de manera diferente".

[getty:1147358583]

Tras esto, Djokovic quiso confesar que mantiene una buena relación con el jugador helvético: "Stan y yo somos buenos amigos y tenemos una relación muy honesta, en la que nos decimos todo lo que pensamos. Podemos estar en desacuerdo en algo, pero eso no quita que fuera de la pista seamos buenos amigos. Después de la conversación nos hicimos una foto. Está todo muy bien con él", confesó el serbio entre risas.

Novak tuvo bonitas palabras hacia el Mutua Madrid Open, al que cataloga como uno de los mejores torneos del circuito: "Madrid es uno de los torneos más grandes y más importantes que tenemos en este deporte. Además si añadimos el hecho de que Federer ha regresado a la arcilla en este torneo, lo hace mucho más fantástico. Están los mejores jugadores y jugadoras del mundo y eso hace que la competencia sea aún más fuerte. Espero llegar lo más lejos posible y por qué no, ganar", concluyó.

Comentarios recientes