Thiem: "Me digo a mí mismo que si estoy al 100% soy difícil de batir"

Dominic Thiem confesó en una entrevista que perder en las primeras rondas en un torneo de estas características no sería nada grave.

Dominic Thiem en Barcelona. Foto: Getty Images
Dominic Thiem en Barcelona. Foto: Getty Images

El tenista austríaco Dominic Thiem concedió una entrevista al diario El Mundo, donde repasó el gran momento por el que atraviesa en estos momentos, convirtiéndose en uno de los tenistas más en forma del circuito y uno de los rivales a batir en Madrid y en los próximos torneos que se celebren sobre tierra batida.

Su triunfo hace unos días en el Conde de Godó y su gran desempeño en arcilla en estos últimos años, le ha hecho colgarse el apodo del príncipe de la tierra batida y posible sucesor de Nadal sobre esta superficie: "Es cierto que si miramos mis resultados de los últimos años sobre esta superficie, son muy buenos. Sé lo difícil que es llegar a conseguir este rendimiento. Procuro estar relajado y asumir que incluso si pierdo en primera ronda no es demasiado grave, porque el nivel es muy alto. Me digo a mí mismo que si estoy al cien por cien soy difícil de batir en esta superficie".

Para Thiem, ganar a Rafael Nadal en Buenos Aires fue una prueba para demostrar de que es capaz de conseguir cualquier cosa si se lo propone: "Fue importante vencer a Rafa en Buenos Aires porque, aunque no estaba en su mejor forma, cuando logras vencer a este tipo de jugadores, ganas mucha autoestima. Si lo haces una vez, puedes volver a conseguirlo. Hemos jugado bastantes veces y nos conocemos bien, así que la cuestión táctica no es la principal. Conozco sus puntos débiles y él los míos".

No está siendo la temporada soñada por Nadal, que aún no ha podido levantar ningún título como campeón, algo que no ocurría desde hace quince años: "No pudo jugar las semifinales de Indian Wells debido a una lesión y necesitó tomarse un tiempo de recuperación después. Creo que cuanto más avance la temporada de tierra, mejor estará. Sigue habiendo algo diferente cuando juegas contra él en Roland Garros, y en la Philippe Chatrier, al mejor de cinco sets. Es un escalón superior. Hasta ahora, he estado bastante lejos de hacerle frente en esas circunstancias, pero soy mejor jugador que el pasado año".

[getty:1145691909]

Una de las decisiones que ha tomado esta temporada ha sido su separación con Gunter Bresnik, con el que había trabajado desde sus comienzos como tenista: "Ha sido un tiempo muy largo juntos, casi 15 años. Pienso que se trata de algo normal, porque sucede a menudo: todo jugador de tenis y de cualquier deporte, en general, se separa de su entrenador. No es una situación especial. Lo cierto es que pasé mucho tiempo a su lado, algo que tal vez lo haga algo diferente. Reflexioné mucho antes de tomar la decisión, el pasado febrero o marzo".

Para finalizar, Dominic Thiem habló del dato en el cuál confirma que junto a Roger Federer y Cristian Garin son los únicos jugadores que han ganado más de un título esta temporada: "Mi victoria en Indian Wells fue asombrosa. Venía de un período díficil y acababa de poner fin a la vinculación con mi entrenador. No sé muy bien cómo ni qué pasó, pero gané el título. No lo esperaba. Fue mi primer Masters 1000. Antes de ganar en Barcelona, ya venía jugando bien en los torneos anteriores. Tuve duros oponentes. El triunfo allí fue distinto al de Indian Wells, pero en general estoy jugando bien una vez superado el difícil comienzo de temporada", concluyó.

Comentarios recientes