"Los próximos tres años marcarán si Zverev tiene uno o más Grand Slams dentro de él"

Patrick Mouratoglou cree que el alemán Alexander Zverev tiene aún que completar un proceso que la presión añadida está complicando.

Alexander Zverev. Foto: Getty
Alexander Zverev. Foto: Getty

Sascha Zverev camina entre curvas tras levantar el título más importante de su carrera, la Masters Cup conseguida a finales de 2018. El alemán trata de manejar la presión que de por sí ya conlleva ser número 3 del mundo -actual número 4- y contratar a Ivan Lendl, el técnico, majestuoso exjugador, que está visto como el encargado de lograr lo que ya consiguió junto a Andy Murray después de que el escocés cayera hasta en cuatro finales de Slam antes de levantar su primer grande.

En el caso del germano, la empresa tiene todavía pasos previos que dar, pues aún no ha pisado las semifinales de un grande, y ese proceso es el que ha valorado Patrick Mouratoglou, después de que Sascha encontrara más retroceso que evolución en la misión por hacerse con su primer trofeo del Grand Slam.

"Confío especialmente en Ivan Lendl; está trabajando en los errores de su juego"

"Sascha es un gran jugador, pero todavía hay algunas dimensiones del juego importantes que no domina", comienza diciendo el técnico francés, quien ha guiado los pasos de Serena Williams y en cuya academia se ha formado otro grandísimo talento como Stefanos Tsitsipas.

Para Mouratoglou, Zverev encontró una necesidad permanente en ganar un grande, después de sentir que sí tenía el talento y la determinación para inclinar a los mejores del momento. "Alexander ganó eventos Masters 1000 y venció a los mejores jugadores del mundo, lo que hizo que todos pensaran que estaba listo para ganar un Grand Slam, pero eso lo presionó".

No obstante, Mouratoglou articula el nombre que da esperanzas al entorno del alemán de cara a calmar esa presión mientras progresa adecuadamente. Un trabajo mental y competitivo a cargo de Ivan Lendl. "Confío especialmente en Ivan Lendl; está trabajando en los errores de su juego para que Sascha pueda alcanzar su máximo potencial, y el trabajo de los próximos tres años decidirá si tiene lo que se necesita para ganar uno o más Grand Slams".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes