Carreño: “Hoy ha sido el primer partido en el que no he pensado en la lesión”

Tras encadenar su quinta derrota consecutiva, el español dejó un discurso optimista de cara a los próximos torneos. “Hoy me he notado bien, me quedo con lo positivo”.

Pablo Carreño durante su duelo ante Opelka. Fuente: Getty
Pablo Carreño durante su duelo ante Opelka. Fuente: Getty

Se hace raro pensar que Pablo Carreño no gane un partido individual desde la tercera ronda del Open de Australia, ante Fabio Fognini. El asturiano sufrió una lesión en febrero, en el torneo de Córdoba, la cual le mantuvo dos meses en fuera de juego. Desde entonces, su paso por Barcelona y Estoril han dejado aprendizaje pero no victorias, mismo resultado que en el Mutua Madrid Open, derrotado en primera ronda ante el siempre peligroso Reilly Opelka. Tras el partido, tres periodistas acudieron a la zona mixta para dialogar con uno de los referentes de nuestro tenis, alguien que desea salir cuanto antes de esta mala racha.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

“Es importante jugar sin molestias. Llevo tres sin poder entrenar y competir al 100%, aunque en el partido de hoy ya me he notado bien. Me quedo con eso positivo. Lo más importante es seguir sin molestias, a partir de ahí el nivel irá subiendo. Creo que no se me ha olvidado jugar a tenis, hace tres meses en Australia mostré un nivel muy alto, con varios partidos muy buenos, es normal que cuando paras a mitad de temporada y los rivales mantienen el ritmo de competición, a mí me cueste un poquito más volver”, reconoció el de Gijón.

Sobre el partido, Pablo reconoció que no fue el mejor rival para encontrar el ritmo que anda buscando. “Es un rival muy complicado, todos los partidos con este tipo de jugadores se deciden en pequeños detalles, hace falta confianza. Hoy quizá me ha faltado ese punto de competir y llevar muchos partidos jugados. En el tiebreak he tenido ese fallo en la volea y luego él ha tenido algo de suerte con esa bola que ha tocado la red, eso ha terminando decantado de su lado el set. Luego en el segundo parecía que iba todo más igual, aunque con esta altura casi era imposible restarle. Me he despistado un momento con mi saque y ahí se me ha ido”, subraya.

“Para coger ritmo de partidos necesito poder entrenar al 100% varios días seguidos, llevo tres meses sin poder hacerlo. Es importante jugar torneos para coger ritmo, pero precisamente el partido de hoy no era el mejor para conseguirlo”, afirmó el actual número 42 del ranking ATP, quien pondrá rumbo al Masters 1000 de Roma en busca de esa victoria que le haga por fin recuperar la senda del triunfo.

“Obviamente, en Barcelona me notaba bien pero después del primer partido me vinieron dolores en todos los sitios. En Estoril sí que me costó un poquito más pero ahora físicamente me encuentro muy bien. Llevo tres días entrenando al 100% y hoy ya me he visto sin molestias. Hoy ha sido el primer día en el que no he pensado en la lesión, he podido competir sin problemas pero me falta la confianza y el descaro para hacerlo en momentos clave, para que las cosas vayan un poquito rodadas”, concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter