Federer: “No tengo altas expectativas, pero sé que todo es posible”

Primera rueda de prensa del suizo en Madrid, donde habló sobre su regreso a la tierra batida y le dedicó unas bonitas palabras a Ferrer en su despedida.

Roger Federer en su conferencia de bienvenida. Fuente: Getty
Roger Federer en su conferencia de bienvenida. Fuente: Getty

Las puertas de la sala de conferencias se abrió y, tres años después, Roger Federer apareció ante la prensa española e internacional del Mutua Madrid Open. La tierra batida formará parte de su calendario tras unas temporadas en las que el suizo decidió apartarla, pero en 2019 todo es diferente. La Caja Mágica disfrutará otra vez del campeón de 20 Grand Slams, un lugar que ya le vio ganar en dos ocasiones, aunque el de Basilea no tiene en su mente conquistar la arcilla madrileña por tercera ocasión.

Primeros entrenamientos. “Ha sido bueno, ha sido divertido. Tuvimos suerte porque hizo buen tiempo cuando empezamos y eso ayudó, recuerdo hace cuatro años que estuvo nevando. Este año ha sido más fácil. Estoy feliz de haber tomado aquella decisión en el mes de diciembre, cuando empecé a sentir definitivamente que quería volver a jugar en arcilla, fue una decisión correcta”

Reajustes en la tierra batida. “Curiosamente, no demasiados. Aquí lleva más tiempo la construcción de los puntos, solo debo acostumbrarme. Se puede jugar con más ángulos y altura, con una bola más dura puedes rodearla y girarla hasta volverla loca, mientras que en una cancha rápida tienes que batearla. Desde ese punto de vista ha sido interesante y divertido, peor no tan desafiante, para ser honesto. Luego los partidos pueden ser una historia totalmente diferente, cada punto importa, así que veremos cómo se desarrolla el torneo. No tengo grandes expectativas, pero al mismo tiempo sé que las cosas son posibles. En Madrid siempre se juega rápido por la altitud, así que estoy intrigado en descubrirlo yo mismo”

David Ferrer, adiós a una leyenda. “Soy un gran admirador de su ética de trabajo y personalidad, también de su éxito, pero la persona es lo primero. Ha sido un tipo muy sólido durante los últimos 20 años y siempre ha sido el mismo, siempre le he apreciado. Recuerdo que hemos tenido buenos partidos a lo largo de los años, aunque todos fueron a mi favor, pero en mi cabeza no lo veo de esa manera. Para mí siempre fue un chico que estaba a mi nivel y que miraba de tú a tú a todos los demás. Me alegra que haya podido tomar esa decisión, además parece muy feliz, espero que sea una experiencia maravillosa para él, seguro que siente todo el amor de la gente.

La polémica con Justin Gimelstob dentro de la ATP. “No he pensado mucho en ese tema, lo he seguido de manera aislada. No sé muy bien cómo se producen exactamente los votos o el proceso, el nuevo CEO y todo su staff decidirá. En el cas de que pudiera continuar, tampoco sé si él querrá estar de nuevo en esa posición después de todo lo que ha pasado, a veces cuando pasan estas cosas es buen momento para decir adiós. No he visto mucho a Justin, la última vez fue en Indian Wells, pero no hablamos mucho”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter