Bajin: "Creo en Kiki y en mis habilidades"

El entrenador de Kiki Mladenovic, Sascha Bajin, habla desde el Mutua Madrid Open sobre su rescisión con Osaka y su proyecto con la francesa.

Sascha Bajin. Foto: US Open
Sascha Bajin. Foto: US Open

Sascha Bajin se ha convertido en uno de los entrenadores más cotizados del panorama WTA. Ya son muchas las experiencias acumuladas en los últimos años que atestiguan y valoran la trayectoria de quien hasta hace poco llevó a Naomi Osaka hasta el número 1 y dos títulos de Grand Slam. Ahora, con Kiki Mladenovic, pretende lograr un impacto del mismo valor. Y confía en lograrlo.

Bajin habló desde el Mutua Madrid con 'Metro', sobre su marcha del equipo de Osaka, y de cómo sucedió aquella decisión."Mire, para ser honesto, hubo algunas diferencias. Fue su decisión, respeto eso. No importa el porqué. Aunque hubiera triunfos, en cualquier caso, si ella creyó que era mejor dejarlo, entonces esa es su decisión. Igual que con Caroline (Wozniacki), tuvimos un gran año con siete finales y teníamos un acuerdo por un año y ella no quería continuar. Está bien, respeto su decisión. Todos seguimos siendo amigos y nos vemos. Es algo que ella sintió. Como he dicho, tomó esa decisión. Es el pasado, seguimos adelante. Está todo bien."

"Quiero que Kiki entienda que vamos a reservar los vuelos para el domingo"

En estos primeros pasos con la francesa, Bajin quiere mandar un mensaje ambicioso que busca poner de puntillas a su jugadora. "No quiero sonar como un engreído o algo así, pero no comienzo a trabajar con jugadoras si realmente no creo que puedan vencer a cualquiera contra quien jueguen. Teniendo en cuenta que ha habido 18 torneos y 18 ganadoras distintas, Kiki podría ser una de ellas. No quiero decir que vamos a ganar cada torneo, pero sabiendo ahora lo que he visto con ella en los entrenamientos, le dije: "mira, vamos a por cada torneo. Quiero que Kiki entienda que vamos a reservar los vuelos para el domingo”.

"No quiero que ella piense en alcanzar los cuartos de final o algo así, no. Vamos a cualquier sitio a ganar; respetamos a todas las oponentes, pero al mismo tiempo no hay nadie a quien Kiki deba temer. Cuando empecé con Naomi, ella también tenía el mismo ranking: era la 67 o 68 en el mundo. Así que ella no tenía esa mentalidad por aquel entonces. Eso es lo que estoy tratando de modificar ahora en Kiki. Solo quiero que ella entienda lo que quiero poner sobre la mesa. Afortunadamente, estamos de acuerdo en casi todo. Creo en ella y creo en mis habilidades.”

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes