Carla Suárez: “Que nadie sepa quién va a ganar hace al torneo mucho más interesante”

La canaria pasó por el Media Day del Mutua Madrid Open y aprobó la dinámica actual del circuito femenino, con 19 campeonas diferentes en 20 torneos disputados.

Carla Suárez tras el sorteo del cuadro del Mutua Madrid Open. Fuente: MMO
Carla Suárez tras el sorteo del cuadro del Mutua Madrid Open. Fuente: MMO

El Media Day del Mutua Madrid Open dejó charlas con varias tenistas de renombre del circuito femenino este viernes, aunque hubo alguna que recibió más cariño que el resto. Como Carla Suárez, nuestra segunda mejor espada del ranking, una veterana que ya cuenta con 30 primaveras y que sueña con hacer algo grande en casa. No será fácil por la magnitud del cuadro que presenta un año más la capital española, pero también era un reto llegar en su día al top10 y su nombre llegó a ubicarse entre las seis mejores tenistas del mundo. Con su habitual simpatía y dulzura, Carla analizó su situación y valoró el momento actual del vestuario WTA.

“Creo que aquí todos los partidos son complicados, el tenis femenino hoy en día está todo muy igualado. Al ser un torneo grande y no ir de cabeza de serie, cualquier rival podía tocar. Me ha tocado con Maria Sakkari, con la que he jugado alguna vez que otra. Recuerdo que un año perdí contra ella en Roland Garros, así que es una jugadora peligrosa y que sabe jugar en tierra. Será un partido duro”, afirmó la jugadora de Las Palmas de Gran Canaria.

Sin embargo, no está siendo este 2019 un curso de muchas alegrías. “Es cierto que el año no me está yendo bien. No he jugado muchos partidos durante este inicio de temporada, pero sí que es verdad que en FedCup competí bien. Intentaré seguir esa línea competitiva. También es verdad que Madrid es un torneo que me hace especial ilusión. Aun no teniendo encima los partidos que me gustaría, ojalá aquí pueda cambiar un poco esa racha”, subrayó.

¿Y qué tiene de especial un torneo como el Mutua Madrid Open? “El público es lo mejor. Sabes que eres jugadora local, que van a estar al 100% contigo. Y todo lo que envuelve, todas las personas que se dedican a trabajar en el torneo. Estoy en casa, en España: el idioma, la comida, las instalaciones también, el hecho de que sea en tierra batida lo hace aún más especial, todo. Nosotras jugamos 20-25 torneos al año y sólo podemos jugar esta semana en España, así que para nosotras es muy especial”, valora la actual Nº30 mundial.

Un circuito WTA que ha repartido sus 20 primeros trofeos del año en 19 manos diferentes. “Cuando Serena Williams jugaba, marcaba mucho las diferencias y quizá ganaba muchos torneos, ahora tenemos campeonas diferentes cada semana. Creo que eso es bueno para nosotras, para los periodistas, que pueden contar historias diferentes, y para el aficionado, que no siempre ve a las mismas jugadoras o campeonas. Creo que el hecho de venir a un torneo y que nadie sepa quién puede ganar lo hace muchísimo más interesante”, matizó la española sobre la época actual.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter