Toni Nadal: "A Rafa le faltó algo de preparación contra Thiem"

El tío y ex entrenador del balear se muestra tranquilo por el inicio de gira de tierra de Rafa y confía en que juegue bien en Madrid y París.

El tío de Rafa Nadal confía en que su sobrino juegue a un buen nivel en lo que queda de gira de tierra.
El tío de Rafa Nadal confía en que su sobrino juegue a un buen nivel en lo que queda de gira de tierra.

No es lo más habitual que Rafa Nadal se presente a las puertas de la Caja Mágica del Mutua Madrid Open sin un título bajo el bolsillo en lo que llevamos de 2019. Y menos aún que no lo haya conseguido sobre tierra batida. Sus dos primeros torneos en arcilla han dejado más dudas que certezas, sin embargo, tu tío y ex entrenador, Toni Nadal, se ha mostrado tranquilo y no precisamente preocupado por estas primeras actuaciones del mallorquín sobre su superficie predilecta.

"Son ya muchos años y uno ya ha aprendido a tomarse las cosas con cierta tranquilidad", comentaba Toni en el marco de una 'Aula Abierta' que ha inaugurado en Málaga colaborando con su Fundación y Unicaja. El tío de Rafa analizó someramente las actuaciones de su sobrino en los dos torneos precedentes sobre tierra batida, antes de su participación en el Mutua Madrid Open que comienza este domingo en la capital de España.

No se anda con tapujos a la hora de calificar el nivel de juego del balear en su choque de semis en Montecarlo ante Fabio Fognini. "En Montecarlo jugó realmente mal ante Fognini. Antes de ese partido su nivel había sido el habitual. Pero en ese partido tuvo un día bastante flojo", reconocía Toni Nadal sobre su ex pupilo, ahora bajo las órdenes de Carlos Moyá.

¿Y qué le pasó a Rafa en el Conde de Godó? Toni sacó el bisturí y trazó algunas ideas sobre el segundo certamen que jugó Nadal en arcilla en este 2019. "En Barcelona y cuando vienes de una derrota, siempre te entra cierto desasosiego", comentaba. "En ese partido que perdió contra Thiem se vio que el austríaco fue superior a él. Faltó sacar mejor y también una mejor preparación", decía Toni Nadal al respecto.

Madrid, Roma y sobre todo Roland Garros son las grandes metas ahora del denominado desde hace muchos años como el 'rey de la tierra batida'. Su tío no duda en que su tenis ganará enteros de aquí en adelante y este dubitativo arranque de gira se olvidará. "Yo creo que su nivel de tenis será bueno en los torneos de tierra que restan. Es lo que espero y sobre todo deseo", concluía el que fuera tantos años su entrenador.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter