Mutua Madrid Open 2019. Análisis del cuadro WTA. Halep y Osaka podrían cruzarse en semifinales

Desgranamos en profundidad los duelos potenciales de las favoritas, en un cuadro muy competitivo y con duelos espectaculares en 1ª ronda.

Mutua Madrid Open 2019. Análisis del cuadro WTA Premier Mandatory.
Mutua Madrid Open 2019. Análisis del cuadro WTA Premier Mandatory.

Simplemente espectacular. Así se presenta el WTA Premier Mandatory Mutua Madrid Open 2019 después de la ceremonia en la que se ha llevado a cabo el sorteo del cuadro final. La igualdad imperante en el circuito femenino hace que todo sea tan imprevisible como apasionante, y los emparejamientos potenciales y reales ya desde primera ronda, prometen emociones fuertes a todos los asistentes al torneo madrileño. Petra Kvitova buscará defender el título del pasado año teniendo duros enfrentamientos en su camino a la final, incluyéndose Kiki Bertens, su rival en la final del 2018. La lucha por el número 1 puede ser encarnizada y dos de las contendientes, Naomi Osaka y Simona Halep, se podrían ver las caras en semifinales. Por su parte, Garbiñe Muguruza podría cruzarse con Angelique Kerber ya en la segunda fase. Analizamos por cuadrantes lo que ha dado de sí el azar.

Primer cuadrante

Potenciales rivales de Naomi Osaka: Cibulkova - Sorribes/Arruabarrena - Kontaveit/Mertens - Pliskova - Halep - Kvitova

La japonesa sigue sin encontrarse del todo cómoda sobre la tierra batida, pero aspira a encontrar un aliado en la altitud de Madrid para poder desplegar su tenis agresivo. No lo tendrá nada sencillo desde los primeros compases del torneo, teniendo que enfrentarse a la siempre correosa Cibulkova, y en caso de vencer, afrontando un duelo ante una española especialista en esta superficie. Karolina Pliskova sería su potencial contrincante en cuartos de final, pero la checa tendrá un debut complejo ante Dayana Yastremska y nombres tan inquietantes para sus intereses como Belinda Bencic, Aryna Sabalenka o Svetlana Kuznetsova; estas dos últimas protagonizarán uno de los partidos más interesantes de la primera ronda.

Embed from Getty Images

Segundo cuadrante

Potenciales rivales de Simona Halep: Qualy - Konta - Goerges/Carla - Svitolina - Osaka - Kvitova

Parte siempre como una de las máximas favoritas cuando el circuito se muda a la arcilla. Llega descansada, con buenas sensaciones tras su paso por la Fed Cup y un cuadro que le exigirá mucho. De la fase previa pueden salir contrincantes muy peligrosas, mientras que por su lado del cuadro circulan nombres ilustres como el de una Konta venida a menos que tendrá que afrontar un duro encuentro ante Sakkari en primera ronda, o una Carla Suárez que suele competir bien en Madrid. Julia Goerges no se siente del todo cómoda en polvo de ladrillo, pero puede ser una rival incómoda. En cuartos de final se desatarían las hostilidades máxima si Elina Svitolina es capaz de salir indemne de los primeros días de competición; la ucraniana tiene en su área a jugadoras como Danielle Collins o Ashleigh Barty, que en un día de inspiración pueden complicarle la vida.

Embed from Getty Images

Tercer cuadrante

Potenciales rivales de Angelique Kerber: Tsurenko - Muguruza - Wang/Vekic - Stephens - Kvitova - Osaka

No habrá lugar para los despistes. La teutona busca reconciliarse con una superficie que supone su gran tara, y puede tener que afrontar una final anticipada en la segunda fase, si Garbiñe Muguruza es capaz de vencer a Petra Martic y ella a la siempre correosa Tsurenko. En caso de salir indemne de estas dos primeras rondas, se vería muy reforzada para afrontar el camino a las semifinales. En cuartos de final, su potencial opositora sería Sloane Stephens, que comenzará con una qualy pero tendrá un duelo mortal en segunda ronda: la ganadora entre Daria Kasatkina y Victoria Azarenka. Otro nombres ilustres que camina por su zona es Caroline Wozniacki, cuyo debut se producirá ante Alizé Cornet.

Embed from Getty Images

Cuarto cuadrante

Potenciales rivales de Petra Kvitova: Kenin - Strycova - Keys - Bertens - Kerber - Osaka

Tremendamente peligroso el cuadro que le ha deparado el azar a la vigente campeona en Madrid. Sofia Kenin es una rival muy potente para empezar; si lo supera, podría tener algo de respiro ante una Strycova a la que conoce bien y es capaz de dominar, pero la tormenta se desataría en una tercera ronda donde podrían aparecer jugadores del calado de Madison Keys, Caroline Garcia o Su-Wei Hsieh. Para cuartos de final, Kiki Bertens y Jelena Ostapenko parecen candidatas a todo. La holandesa no lo tendrá nada sencillo para imponer su juego sobresaliente en tierra batida y empezará ante Siniakova.

Se presenta un WTA Premier Mandatory Mutua Madrid Open 2019 repleto de emociones y buen tenis. ¿Quiénes te parecen las grandes beneficiadas del sorteo? ¿Cuál crees que podría ser la sorpresa positiva y la decepción del torneo? El mejor tenis femenino del mundo se da cita en una Caja Mágica que hará honor a su nombre. ¡Que comience el espectáculo!

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter