Massú sobre Thiem: "Lo está haciendo muy bien"

Nicolás Massú repasó en una entrevista a UbiTennis el gran momento profesional por el que está atravesando con la Copa Davis y con Thiem.

Nicolás Massú. Foto: Getty Images
Nicolás Massú. Foto: Getty Images

Nicolás Massú, actual entrenador de Dominic Thiem, concedió una entrevista a UbiTennis, donde analizó el gran nivel de su pupilo. Tras un inicio de temporada un tanto dubitativo en tema de lesiones, Thiem ha conseguido junto a Roger Federer ser el único tenista en levantar dos títulos en este 2019, estadística que señalan que el austríaco es uno de los jugadores más en forma en estos momentos.

"Dominic lo está haciendo muy bien, ganando en Indian Wells y en Barcelona. La preparación física es importante en este momento. Desde que llegué, hemos agregado un nuevo entrenador físico, Douglas Cordero, el cubano que trabajó para mí en mis dos últimos años de profesional y que también está con Fabio Fognini. Dominic fue a Indian Wells con algunos problemas físicos y llegamos a California dos semanas antes para hacer una mini preparación y las cosas nos fueron muy bien. Ganó en la final al mejor jugador de la historia y consiguió derrotar durante el torneo a jugadores de la talla de Raonic o Karlovic, que en pista dura son jugadores muy difíciles de superar", manifestó.

Nicolás Massú habló de como Dominic Thiem le convenció para ser partícipe de su staff técnico: "Lo más importante es conocer a la persona. Nos conocimos en Buenos Aires y luego también coincidimos por casualidad en Austria. Decidimos que hablaríamos más adelante y así fue. A medida que pasaban los días me di cuenta de que Dominic era una persona real, respetuosa y muy profesional, con quien se puede trabajar codo con codo con él. Entrenar con él es muy especial ya que siempre quiere mejorar y aprender cosas nuevas. Yo lo que hago es compartir mi experiencia y como me sentía cuando era tenista profesional. Hemos formado un buen tándem".

[getty:1091991366]

Una estadística muy a tener en cuenta es que todos los jugadores a los que ha dirigido ha conseguido hacer buenos papeles esta temporada: Nicolas Jarry o Cristian Garín con la Copa Davis y Dominic Thiem en el circuito ATP: "Ayudo mucho el aspecto psicológico. Cada entrenador tiene su propio estilo y el mío es enseñar lo que aprendí en mi etapa como tenista. Mi propósito es adquirir la mayor cantidad de información posible, ya que cada día aprendo algo nuevo. Lo que trato de hacer como entrenador y como capitán de Copa Davis, es dar todo mi apoyo y transmitir mensajes positivos. Hago todo lo que puedo para ayudar en lo psicológico a mi tenista", concluyó el ex tenista chileno que en las próximas horas estará en Madrid junto a Thiem.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter