Cristian Garin: "Me falta vencer a un tenista top ten"

Cristian Garin confesó antes de medirse a Alexander Zverev que espera poder conseguir su primera victoria ante un tenista top ten.

Christian Garin. Foto: Getty Images
Christian Garin. Foto: Getty Images

La tierra batida es su hábitat natural, donde se siente más cómodo, donde juega sin presión permitiendo que su tenis fluya libre como manantial de agua serrana. Atesora muchísimas victorias en tierra en este 2019, siendo un jugador letal sobre esta superficie, sumando la friolera cifra de 14 victorias, solo siendo superado por Guido Pella. La sobrecarga de partidos que atesora hace que deba replantearse esta estrategia a futuro, ya que lleva muchísimas semanas jugando torneos sin apenas descanso, algo que le puede ocasionar problemas de cara a Roland Garros, donde espera cosechar un buen resultado que le haga ascender muchas posiciones en el ránking.

Mientras tanto, Cristian Garin sigue ganando y disfrutando. Está a tres partidos de lograr el que sería el primer título de la temporada, pero antes tiene que hacer frente a Alexander Zverev, un jugador al que conoce muy bien y con el que batalló de tú a tú en la final júnior de Roland Garros en el año 2013.

Sobre su partido ante Alexander Zverev, Garin cree en sus posibilidades y afirma que le motiva enfrentarse a un top ten: “Hace un par de semanas dije que quería jugar contra los top, y es una buena opción. Estoy jugando bien, son partidos que me gusta disputar. Estoy mejorando el ránking, pero me faltaba jugar partidos con gente así, que sean top ten, y la verdad que me ilusiona. El juega de local y creo que está invicto parece, será divertido”, manifestó el jugador chileno que espera cosechar lo que sería su victoria número siete ante un tenista top 70, tras las cosechadas ante Denis Shapovalov y Martin Klizan en Barcelona, Jeremy Chardy en Houston, Leonardo Mayer y Jaume Munar en Sao Paulo y Diego Schwartzman en Munich.

[getty:1146045781]

Precisamente ante este último cosechó su última victoria, en un gran partido donde Garin fue claramente superior en todas las facetas del juego: “Diego de fondo es uno de los jugadores más sólidos del circuito, así que tenía que arriesgar un poco más. Muy contento por la victoria, rival durísimo, sobre todo en arcilla”, concluyó en palabras recogidas por Bio Bio Chile.

Comentarios recientes