Santana sobre Federer: "Fue una gran sorpresa que nos dijera que venía aquí a Madrid"

El que fuera tantos años director del Mutua Madrid Open habla para Marca sobre la expectación por ver de nuevo a Federer en la Caja Mágica.

Manolo Santana está deseando ver de nuevo a Federer en la capital de España.
Manolo Santana está deseando ver de nuevo a Federer en la capital de España.

Toda una institución del Mutua Madrid Open. Manolo Santana, un auténtico pionero del tenis español y que largos años ha sido director de torneo con más peso específico de España ahora y por primera vez, verá los toros desde la barrera. Deja las funciones de director para que sea Feliciano López el que tome las riendas. El que fuera campeón en Wimbledon 1966 ha hablado con Marca sobre Federer, el crecimiento del torneo y las sensaciones que tiene con respecto especialmente a Rafa Nadal.

Roger Federer es sin duda la gran atracción de esta nueva edición del Mutua Madrid Open. Y Manolo Santana así lo entiende. "Fue una gran sorpresa cuando nos llamó para decirnos que venía a jugar aquí. Es una excelente noticia para la ciudad de Madrid así como para los aficionados", cuenta Santana. "Tengo muchas ganas de volver a ver a Federer jugando en tierra", admite.

El ex director del torneo confía en las posibilidades del suizo en su regreso a Madrid cuatro años después. Su último partido fue una segunda ronda ante el australiano Nick Kyrgios en el que el de Basilea cedió tras tres desempates. "Federer envuelve muy bien la bola aquí y la sujeta perfectamente con su derecha. Además tiene la ventaja de que utiliza el revés cortado. Tiene todo el repertorio que cualquier jugador soñaría tener. Me recuerda en sus golpes a Rod Laver", asegura Manolo.

El otro gran peso específico del torneo madrileño es sin duda el gran favorito del público local, el manacorí Rafa Nadal. "Todos los niños por la calle me preguntan, '¿Cuándo viene Rafa?'. Es una persona magnífica. Ha sido una figura muy importante para nosotros como también lo ha sido David Ferrer", dice un Santana que ve al mallorquín como el principal opositor al título. "Un año más sigue siendo para mí Nadal el favorito. Djokovic me parece que está pensando más en los Grand Slam, es mi sensación. Y Federer... lo que puedo decir de él ante todo es que es un artista. Ojalá sea la final entre Roger y Rafa, es la que todos quieren ver, mucha gente me pide entradas para verles", confiesa.

Otro aliciente más del torneo será la despedida de David Ferrer que anunció que sería éste su último torneo como profesional. El ex director del torneo habla sobre su carrera. "Ha tenido la mala suerte de bailar con la más fea habiendo coincidido con Federer, Nadal y Djokovic. Él también ha sido muy importante para nuestro torneo", reconoce Santana que resalta la popularidad que ha adquirido el evento madrileño sobre tierra batida. "Yo lo compararía ya con Indian Wells por su creciente glamour. Si echas un vistazo a la lista de inscritos te darás cuenta de que es un torneazo el que tenemos aquí", deja claro.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter