Justin Gimelstob dimite como miembro de la Junta Directiva de la ATP

El estadounidense anuncia en un amplio y curioso comunicado que ha decidido dar un paso atrás después de las presiones recibidas.

Justin Gimelstob dimite de la Junta Directiva ATP. Foto: zimbio
Justin Gimelstob dimite de la Junta Directiva ATP. Foto: zimbio

Se acabó uno de los grandes culebrones en el mundo directivo del tenis. Por si las recientes polémicas en torno a las disputas entre ATP y nuevos grupos inversores del deporte rey de la raqueta no fueran suficientes, la figura de Justin Gimelstob llevaba meses en el disparadero alterando el orden normal de las cosas. Fue uno de los actores principales que abogaban por una renovación de la cúpula de la ATP y se erigía en posible candidato a sucederle. Su nombre empezó a suscitar filias y fobias entre los jugadores, siendo una figura siempre controvertida y que no tuvo reparos en hacer comentarios racistas y actos rebeldes, que llegaron a tensar mucho las cosas entre John Isner, fiel defensor del que fuera su entrenador, y Lleyton Hewitt, beligerante con la preponderancia de Gimelstob en el tenis.

John Isner le frena los pies a Lleyton Hewitt con este duro comentario

John Isner le frena los pies a Lleyton Hewitt con este duro comentario

Seguir leyendo

Poco después, las acusaciones y condena de tres años en libertad condicional por una agresión a un amigo suyo desató una oleada de críticas en el seno del tenis. La ATP le reafirmó en su cargo y las cosas han ido calentándose poco a poco. Hace apenas unas horas, Andy Murray y Stan Wawrinka alzaban su voz solicitando la toma de decisiones urgentes, ya que consideraban inadmisible la continuidad de Gimelstob en su cargo. Finalmente, ha sido el propio ex-jugador estadounidense quien ha decidido dar un paso atrás y dimitar de su cargo a través del siguiente comunicado:

Murray:

Murray: "No veo cómo Gimelstob puede seguir en su puesto tras lo que ha pasado"

Seguir leyendo

Ha sido un honor representar a los jugadores, que creo que son los mejores deportistas del mundo. Gracias al actual Consejo de Jugadores y a todos los miembros del mismo a lo largo de mis 11 años como miembro de la Junta de la ATP, por haber dado su tiempo desinteresadamente para mejorar el deporte. Estoy muy agradecido a todos mis compañeros miembros de la Junta, ha sido un placer trabajar con ellos. Gracias también a toda la familia del tenis por permitirme ser parte de su círculo íntimo.

También quiero reconocer y agradecer a mis críticos. Soy consciente de que al elegir esta profesión, ya sea en la cancha, en la cabina de televisión o en la dirección, me someto a la crítica y el escrutinio más exhaustivo. Respeto su profesión, sus opiniones y aprecio su deseo de hacer que todos rindan cuentas y se ciñan a un comportamiento estándar que coincida con lo que se espera de administradores del deporte.

Espero tener la oportunidad en el futuro de contribuir al deporte que amo ya que creo que puedo aportar mucho. Sin embargo, también sé que debo ganarme esa segunda oportunidad. Estoy comprometido a trabajar conmigo mismo, lidiar con los desafíos en mi vida personal y aprender a gestionar el dolor que ha supuesto perder a mi padre, así como el litigio en curso por la custodia compartida de lo más importante en mi vida, mi hijo.

Anoche, mientras procesaba todo esto, afortunadamente pude pasar un tiempo con alguien a quien respeto mucho. Me consoló con la creencia de que a partir de los períodos de dolor y sufrimiento surge una gran oportunidad para el crecimiento personal. Reflexionamos sobre el "fracaso" y cómo el fracaso no es algo que temer, sino más bien abrazar y aprender. Específicamente la teoría de "caer hacia adelante". Sinceramente espero poder hacer exactamente eso, aprender de mis errores y convertirme en la mejor versión de mí mismo, no solo para mí, sino más importante para mi hijo. Sinceramente, Justin Gimelstob.

Emotivas palabras de un hombre que está pasando por malos momentos y ha tomado las peores decisiones posibles. Queda claro que no está en las condiciones para continuar en su cargo y que se ha obrado de manera poco severa por parte de sus superiores. En cargos como el que ocupaba Justin, y más aún en el que aspiraba a ocupar, se requiere de una actitud intachable ya que se representa a todo un deporte. El tenis buscará reinventarse y buscar nuevos referentes que le guíen tras la marcha de Chris Kermode.

Comentarios recientes